Sabiendo que cuentan con el apoyo de sus comunidades, y que sus fieles rezaron por ellos y por el éxito de su apostolado, concluyó con éxito el retiro anual del clero diócesano de la Iglesia del Norte.
Durante cinco días, compartieron en las Casas de Retiro San José y San Luis, 60 sacerdotes de la Arquidiócesis de Antofagasta, y las diócesis de Arica, Calama e Iquique. Su jornada diaria consistió en Laudes, meditación por la mañana, almuerzo, segunda meditación, adoración al Santísimo, Vísperas y cena.
En tanto, el sacerdote predicador fue el padre Ignacio Muñoz de Santiago.
Para el Obispo de Iquique, Monseñor Guillermo Vera, esta actividad es un momento de oración en silencio “para llenarnos de la fuerza del Señor, y poder realizar nuestra misión durante el año. Es muy importante que nos juntemos los presbiterios de las diócesis del Norte, porque tenemos una realidad en común, pero no es fácil juntarse por las distancias. Es bueno, reunirse a soñar juntos, la Iglesia que quiere el Papa francisco, pero aterrizada a nuestra realidad regional".
Opiniones
“Al salir de este retiro esperamos salir más tranquilos, llenos de espiritualidad con más deseos de trabajar, con el alma y conciencia tranquila. Para eso nos alejamos un tiempo de nuestra gente, de la parroquia, de los problemas y acá nos encontramos con Dios y con nosotros mismos”, confesó el padre Juan Correa, de la Diócesis de San Marcos de Arica.
Pbro. Vicente Maisso, párroco de Los Doce Apóstoles, comentó acerca del beneficio que les entrega el retiro anual como sacerdotes “nos entrega fe y energía para renovarnos, transmitir también nuestro celo apostólico hacia nuestros fieles y el que ellos y nosotros los párrocos aprendamos a evangelizar en salida, tomando conciencia del llamado del Papa”.
-
Revise albúm de fotos en FACEBOOK
Fuente: Comunicaciones Antofagasta
Antofagasta, 13-03-2015