El pasado Domingo 26 de Febrero a las 18 hrs., en un ambiente de mucha alegría, Monseñor Juan Ignacio González, Obispo de San Bernardo, presidió la Santa Misa de ingreso de los 10 nuevos seminaristas al Seminario Mayor “San Pedro Apóstol” de San Bernardo.
Los seminaristas serán: 6 para la Diócesis de San Bernardo, 4 para la Prelatura de Calama, y un religioso que va a vivir un año de experiencia pastoral en nuestra Diócesis.
En la homilía Monseñor resaltó que, “la vocación sacerdotal es un don de Dios, y es Dios quien en su infinita bondad escoge a algunos para que se entreguen por entero a Él, lo cual es posible en la medida en que se reciban con fidelidad todas las gracias que da para salir adelante en esta obra”.
“La nueva vida que se comienza no es fácil, ya que conlleva la imitación de la vida de entrega total del Señor; hay que entregar la propia vida en manos del Señor para que sea Él quien la moldee según sus designios. La Iglesia necesita de hombres valientes y audaces, para asistir a las comunidades cristianas, que están sedientas de la Palabra de Dios y de los Sacramentos”, señaló Monseñor Juan Ignacio González.
Además, el Sr. Obispo invitó a los familiares de los nuevos seminaristas, a dar el apoyo necesario para el desarrollo de la vocación que Dios ha dado a sus hijos, quienes podrán, después de algunos años, asistirles espiritualmente y administrarles los sacramentos tan necesarios para llegar a la vida eterna. Invitó también a los asistentes a la celebración Eucarística, y a vivir de la mejor manera posible este tiempo de Cuaresma que comienza este miércoles de Cenizas.
Fuente: Comunicaciones San Bernardo
Santiago, 28-02-2006