Comunidad eclesial de Coyhaique recibió a su nuevo párroco

Con alegría y entusiasmo:

Comunidad eclesial de Coyhaique recibió a su nuevo párroco

El nuevo párroco de Coyhaique es el sacerdote servita P. Bernardino Zanella, de 69 años y originario de Padua, Italia.

Martes 28 de Febrero de 2006
En un ambiente de cordialidad se desarrolló la reunión donde el Obispo de Aysén, Monseñor Luis Infanti de la Mora, presentó oficialmente a las directivas de las comunidades cristianas, movimientos y congregaciones religiosas al nuevo párroco de Coyhaique, el sacerdote de la Orden Siervos de María, Padre Bernardino Zanella.

La reunión se desarrolló en la tarde del lunes 27 de febrero en la capilla de la Catedral de Coyhaique, con la presencia de más de 60 personas; quiénes entusiastamente dieron la bienvenida al nuevo párroco solicitándole principalmente mayor cercanía con cada comunidad cristiana de la parroquia, a través de visitas periódicas a las capillas.

En este sentido, Berena Ovando de la comunidad cristiana María Inmaculada manifestó su alegría por la elección del nuevo párroco y su deseo de que se acerque más a los grupos y siempre esté participando con todas las comunidades que conforman la parroquia de Coyhaique.

Por su parte, Guido Riquelme de la comunidad Jesús Nazareno le deseo al Padre Bernardino Zanella “éxito en su gestión y vamos a estar orando permanentemente para que se logre una real unión aquí en la parroquia”, puntualizó Guido Riquelme.

A su vez, el recién asumido párroco de Coyhaique, el sacerdote Bernardino Zanella, destacó la participación de las distintas comunidades cristianas, congregaciones y movimientos en la reunión y señaló que esto indica que “es una comunidad viva, comprometida; entonces yo tengo confianza en esto. De hecho yo no vengo con un programa, vengo para caminar junto a una comunidad que ya estea avanzando”, explicó el prelado.

Cabe agregar, que en la oportunidad el Obispo de Aysén entregó formalmente las llaves de la Parroquia Nuestra Señora de los Dolores de Coyhaique al Padre Bernardino Zanella y se manifestó complacido con su elección como nuevo párroco. Además; Monseñor Infanti presentó al sacerdote servita Marcos Herrera, quién llegó recientemente a la región y estará a cargo de animar la Comunidad Cristiana Siete Santos Fundadores.

Finalmente, cabe señalar que el nuevo párroco de Coyhaique tiene 69 años, es originario de la ciudad de Padua en Italia; y desde los 18 años es religioso de la Orden Siervos de María. Además, se desempeñó como provincial del Vicariato Andino de la Orden, que comprende los países de Bolivia, Brasil y Chile, en el período 2003-2005.

Fuente: Comunicaciones Aysén
Coyhaique, 28-02-2006