Provincia eclesiástica del Norte vive su retiro anual

Provincia eclesiástica del Norte vive su retiro anual

Sacerdotes y Obispos del Norte Grande se encuentran reunidos en Cuaresma y víspera de Semana Santa, en una actividad de cinco días, encabezada por el arzobispo de Antofagasta.

Martes 03 de Marzo de 2015
Ver Galería
El Clero diocesano de la Provincia Eclesiástica de Antofagasta se encuentra en su período de reflexión anual hasta este viernes 6 de marzo. A la cita acudieron más de 60 sacerdotes diocesanos provenientes de Arica, Iquique, Calama y Antofagasta.

Tal como lo dicta el Derecho Canónico, al menos una vez al año, los sacerdotes consagrados, deben realizar un retiro que dure una semana, así lo señaló, Monseñor Pablo Lizama., “este es un retiro intenso de cinco días, en que reflexionaremos sobre la programación para este año, y donde la prédica dirigida y meditación será fundamental para incorporar a nuestra vida pastoral los desafíos actuales de la sociedad.”

En esta actividad se encuentran presentes además, los Obispos de Arica, Iquique, el Administrador Apostólico de Calama y el sacerdote de la arquidiócesis de Santiago, Ignacio Muñoz, a cargo de la prédica diaria del retiro.

Fuente: Comunicaciones Antofagasta
Antofagasta, 03-03-2015