Cambios y nuevas designaciones en la Arquidiócesis de Puerto Montt

Cambios y nuevas designaciones en la Arquidiócesis de Puerto Montt

Nuevo Vicario de Pastoral y designación de nuevos párrocos

Viernes 09 de Enero de 2015
COMUNICADO DEL ARZOBISPADO DE PUERTO MONTT

El Arzobispo de Puerto Montt desea comunicar a los sacerdotes, diáconos, religiosas y fieles en general algunos cambios que se efectuarán a partir de febrero.

1) Vicaría de Pastoral. Asume como nuevo Vicario de Pastoral el Pbro. Guido Márquez Maldonado, manteniendo sus otros encargos pastorales. Se agradece al Pbro. Rigoberto García sus largos años de Vicario Pastoral

2) Parroquia Cristo Rey. Asume de párroco el Pbro. Rigoberto García, quien tomará posesión el domingo 8 de febrero, en la S. Misa de las 11:30 hrs. Un especial agradecimiento a la Congregación Redentorista que durante más de 50 años atendió esta parroquia

3) Parroquia Santa Rosa, de Nueva Braunau. Asume de párroco –sin perjuicio de sus otros encargos- el Pbro. Marcelo Mancilla, quien tomará posesión el sábado 7 de febrero en la S. Misa de 18:30 hrs. Igual agradecimiento a los PP Redentoristas, en especial al P. Francisco Ríos, CSsR.

4) Parroquia San Peregrino Laziosi, de Pelluco. Asume de párroco el Pbro. José Morales Tolentino, de los Misioneros Servidores de la Palabra, quienes se hacen cargo de la parroquia. Lo acompañará un diácono en tránsito de su Instituto y el diácono permanente de la Arquidiócesis, Francisco Quiróz. La toma de posesión es el domingo 1° de febrero, en la S.Misa de las 12:00 hrs. en la sede parroquial de Pelluco. Se agradece a la Orden Siervos de María su servicio en esta parroquia.

5) Parroquia Ntra. Sra. del Carmen (Catedral). El Pbro. Juan Contreras es designado Vicario parroquial, atendiendo la Capilla de Población Modelo. Ayudará también en la cuasi-parroquia Ntra. Sra. de los Milagros (Los Notros). Será también capellán del Regimiento Sangra

Otras designaciones se darán a conocer más adelante.

Mons. Cristián Caro agradece a todos su disposición a servir en las distintas comunidades y pide a los fieles orar por quienes asumen nuevas tareas, y encomendar especialmente las vocaciones al sacerdocio y a la vida consagrada (en este año especial).

Otorga a todos los fieles una abundante bendición para este Año del Señor 2015, en que continuará nuestro Sínodo arquidiocesano.

Fuente: Departamento de Comunicaciones
Arzobispado de Puerto Montt

Puerto Montt, 09-01-2015