Miles de fieles honraron a la Inmaculada en Puerto Montt

Miles de fieles honraron a la Inmaculada en Puerto Montt

Arzobispo hizo llamado en defensa de la vida, el matrimonio y la familia.

Martes 09 de Diciembre de 2014
Ver Galería
Cientos de fieles llegaron este lunes 8 de diciembre hasta el Campo de Oración en Puerto Montt, para honrar a la Virgen en el dia de la Inmaculada Concepción. Como todos los años, las distintas comunidades parroquiales vienen en procesión acompañando a los niños y niñas que por estos días han recibido la Primera Comunión.

En este lugar, junto a la Gruta de Lourdes, el Arzobispo Monseñor Cristián Caro, presidió una liturgia de la Palabra en la que se destacó -entre otros temas- la clausura de la segunda etapa del Sínodo Arquidiocesano y la intención de poner en manos de la Virgen todo el trabajo que se está haciendo en las comunidades para descubrir la voluntad de Dios sobre la Iglesia Arquidiocesana de Puerto Montt, mediante las reflexiones y aportes de los grupos sinodales.

Durante su homilía el Arzobispo destacó además que "Nuestro país enfrenta graves decisiones que se tomarán en el Parlamento en los próximos meses, que afectan el respeto a la vida humana, desde la concepción hasta la muerte natural. También está en juego la noción misma del matrimonio que es la unión estable de un hombre y una mujer para vivir juntos, procrear y ayudarse mutuamente, formando familia. El reconocimiento civil de uniones de hecho, de igual o distinto sexo, con derechos y beneficios similares al matrimonio, no hará sino desvalorizar la unión conyugal, afectada hoy por el individualismo y relativismo moral y por la falta de compromiso definitivo."

Durante la celebración, junto a la entrega del signo del óleo bendito -que será distribuido entre los que han participado en los grupos sinodales- se rezó la oración para consagrar a la Virgen María la vida y las familias de la Patria.

Fuente: Comunicaciones Puerto Montt
Puerto Montt, 09-12-2014
Documentos Adjuntos: