Con una multitudinaria participación de la comunidad puertomontina y de los alrededores se llevó a cabo la Santa Misa de Exequias del Padre Benedicto Piccardo Olivos, quien falleció la madrugada del lunes 16 trágicamente es su departamento.
La Eucaristía fue presidida por el Arzobispo de Puerto Montt, Monseñor Cristián Caro Cordero acompañado por el Obispo de Ancud, Monseñor Juan María Augurto Muñoz y concelebrada por la mayoría del Presbiterio de la Arquidiócesis.
En la oportunidad la homilía fue realizada por el Padre Eduardo Tampe, s.j., quien recordó al Padre Piccardo como un discípulo de San Alberto Hurtado, entregado al servicio y al amor a Cristo con su sagrada Misa diaria.
Igualmente Monseñor Cristián Caro al finalizar la Eucaristía entregó unas palabras para agradecer a todas las personas que se hicieron parte de este conmovedor funeral. "Hay que dar gracias a Dios por este sacerdote que a través de sus virtudes y defectos entregó su servicio a los jóvenes, Regimiento Sangra, Hospital Base y Congregación Inmaculada Concepción Casa San José", expresó Mons. Caro.
Por otra parte, en un breve y sentido homenaje en nombre de la comunidad Liceana el Sr. Ernesto Arens destacó algunas virtudes del Padre Piccardo: "nos enseñó a perdonar", dijo, agregando además "así es como nosotros ya hemos perdonado a algunos medios de comunicación que no respetan estos momentos de dolor".
Frente a este mismo tema Monseñor Cristián Caro manifestó "ha sido doloroso la actitud de algunos medios de comunicación que han ensuciado la forma de muerte del Padre Piccardo que sin pruebas han divulgado" comentarios que no han sido comprobados y naturalmente dañan la honra de las personas.
Camino al Cementerio Católico
Al finalizar la Santa Misa, los restos del Padre Benedicto Piccardo Olivos, fueron llevados a la cripta de los sacerdotes diocesanos en la Capilla del Cementerio Católico, acompañado por miles de personas que como de costumbre en procesión se dirigen al recinto.
La banda del Liceo de Hombres, Manuel Montt, no dejó de tocar los tambores en todo el camino céntrico de la ciudad, realizando su último homenaje al Padre Piccardo, quien fue uno de los importantes gestores de esta gran obra juvenil.
Igualmente en el Cementerio Católico autoridades entregaron su mensaje de despedida para el Padre Piccardo como un representante del Regimiento Sangra y además el Alcalde de Puerto Montt Rabindranath Quinteros destacando el aporte a la educación "el Padre Piccardo fue una persona que logró igualar la educación municipal y privada".
Fuente: Comunicaciones Puerto Montt
[img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20060119_pmontt3.jpg[/img] [img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20060119_pmontt4.jpg[/img]]
Puerto Montt, 19-01-2006