En circunstancias que la justicia investiga falleció el sacerdote diocesano de Puerto Montt P. Benedicto Picardo Olivos, de 79 años, quien servía como Rector del Liceo de Hombres "Manuel Montt" de esa diócesis y como capellán de las religiosas de la Inmaculada Concepción Casa San José.
Según las informaciones preliminares, el cuerpo del sacerdote fue encontrado maniatado en el interior de su domicilio.
Atentado contra la vida
Monseñor Cristián Caro Cordero, Arzobispo de Puerto Montt, se mostró muy conmocionado por la forma como ocurrió su muerte y se atenta a la vida humana, principalmente siendo un sacerdote que entregó su vida al trabajo de la educación por muchos años.
"El Padre Piccardo, fue un hombre entregado a la educación en el Liceo de Hombres y además fue reconocido por la Municipalidad de Puerto Montt el año pasado como hijo ilustre de la ciudad, era un hombre muy querido, estoy muy consternado como se atenta a la vida humana, todos los hermanos sacerdotes oraremos por su descanso eterno y lo entregamos en manos de Dios para que lo lleve a su Reino”, manifestó Mons. Caro.
Sus restos son velados en el Liceo de Hombres desde las 20:00 hrs. de este lunes y serán trasladados a la Catedral Metropolitana este martes 17. En el principal templo de la Arquidiócesis se oficiará la Santa Misa por el eterno descanso de su alma el miércoles 18 a las 10:00 hrs. Posteriormente sus restos serán sepultados en la Capilla del Cementerio Católico, donde se encuentra la cripta de los sacerdotes diocesanos.
El P. Benedicto Piccardo
El Padre Benedicto Piccardo Olivos nació en Santiago el 2 de diciembre de 1927. Sus padres fueron Armando Piccardo Queirolo y Guillermina Olivos Ciffardi.
Sus estudios los realizó en el Colegio San Miguel de Argentina desde 1950 a 1952 para luego trasladarse a Colombia a estudiar Teología en 1956 en la Pontífice Universidad Católica Javierana, para finalizar sus estudios regresa a Argentina en 1957.
Se ordenó como sacerdote el 25 de octubre de 1959 en San Miguel de Buenos Aires, Argentina.
En Puerto Montt se destaca por haber sido Capellán del Regimiento Sangra, Vicario Episcopal, Rector del Liceo de Hombres desde 1974 y Vicario parroquial de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen (Catedral) desde 1989.
Consternación de Mons. Goic
En Santiago, el Presidente de la Conferencia Episcopal, Mons. Alejandro Goic se manifestó profundamente impresionado por la muerte de su hermano sacerdote.
"Nos duele profundamente, yo conocía a este sacerdote, me ha impactado tremendamente, pero desconozco las circunstancias del hecho", afirmó el Obispo de Rancagua al ser consultado por periodistas en dependencias del Episcopado.
Fuente: Comunicaciones Puerto Montt - Prensa CECh
Puerto Montt, 16-01-2006