“Navidad en la Calle 2005”

24 de diciembre:

“Navidad en la Calle 2005”

Más de doscientos estudiantes de educación superior y sus familias ya se han inscrito para participar en esta actividad que busca invitar a los jóvenes a vivir una Navidad distinta, junto a nuestros hermanos más necesitados.

 
Lunes 19 de Diciembre de 2005
A partir de las 19:00 horas del sábado 24 de diciembre, se llevará a cabo una nueva versión de “Navidad en la Calle”, actividad organizada por la Vicaría Pastoral Universitaria de Santiago y que cada año invita a numerosos grupos de estudiantes, profesores y funcionarios de la educación superior junto a sus familias, a vivir una Navidad distinta, al lado de quienes viven en las realidades más empobrecidas de nuestra ciudad. En total serán más de dos mil las personas que se visitarán durante la noche, muchas de las cuáles viven en situación de calle, en plazas, hogares de ancianos, cárceles y diversas hospederías del centro de Santiago. Junto a ellas, los jóvenes celebrarán esta Navidad, disfrutarán en torno a algunos alimentos y compartirán vivencias e historias de vida.

El lema que inspira “Navidad en la Calle” este año es "REGRESARON A SU PAÍS POR OTRO CAMINO". Luis Berríos, Coordinador General de esta iniciativa explica que el sentido “es que al igual que los reyes magos, que luego de adorar a Jesús y advertidos en sueños de no regresar donde estaba Herodes, tomaron otra vía de regreso a sus tierras, quienes participen en esta actividad experimenten un cambio verdadero en sus vidas tomando un camino distinto al de todos, donde la solidaridad y el amor al prójimo sean pilares de sus vidas”.

“Navidad en la Calle” se iniciará alrededor de las 19:00 horas del día 24 de diciembre, con un acto de envío en la Plaza de Armas de Santiago donde Monseñor Andrés Arteaga, Obispo Auxiliar de Santiago, invitará a los participantes a evangelizar el corazón de la gran ciudad. Luego de este momento de oración, los jóvenes, distribuidos en distintos grupos, iniciarán su recorrido por distintos lugares de la ciudad. Alrededor de la una de la madrugada del día 25, una vez terminado este recorrido, los participantes se reunirán en la Plaza Santa Ana (frente a la Vicaría Pastoral Universitaria, en calle Catedral 1547) para celebrar la Misa del Gallo y compartir las experiencias vividas.

Los últimos preparativos de esta actividad se realizarán el día 23 de diciembre, desde muy temprano, con la preparación de los obsequios que se entregarán a las personas que serán visitadas durante Navidad. En total serán más de dos mil bolsitas con galletas y dulces, entre otros alimentos, que serán preparadas por distintos grupos de jóvenes voluntarios. Quienes deseen colaborar con esta iniciativa pueden hacer llegar hasta la Vicaría sus donaciones en alimentos, como por ejemplo galletas, dulces o bebidas, que serán compartidos durante Noche Buena con las personas que serán visitadas.

“Navidad en la Calle” es una actividad oficial de la Iglesia Católica, que desde hace más de 20 años organiza la Vicaría Pastoral Universitaria. A través de ella se convoca a los jóvenes universitarios que junto a sus familias desean vivir el nacimiento de Jesús de una manera distinta, compartiendo con aquellas personas que viven en situación de calle, pobreza y abandono.

Fuente: Comunicaciones VPU
Santiago, 19-12-2005