Todo listo y preparado para la tradicional bendición que el Administrador Diocesano de Iquique Monseñor Marco Ordenes, como Rector del Santuario del Carmen de La Tirana, bendiga este domingo 18 de diciembre el Pesebre de tamaño natural a las 12.00 horas.
Durante la Misa también, se encenderán y entregarán las velas que los fieles ocuparán en sus hogares durante las celebraciones de Noche Buena y Año Nuevo.
“Vamos todos a ver la Gloria de Dios envuelta en pañales. El que alimenta a los pájaros del cielo y sostiene los cimientos del universo, hoy se deja alimentar por los pechos de una madre Virgen y sostener por las humildes pajas de una pesebrera. Con los pastores y con los reyes magos de Oriente vamos al pesebre a contemplar al Señor...”, con estas palabras Monseñor Ordenes invita a la comunidad a la Eucaristía en que bendecirá el pesebre.
También instó a los fieles a realizar una pequeña celebración de Navidad en sus hogares, con los amigos, con los compañeros de trabajo, con los enfermos en las casa u hospitales, etc. “Compartamos la alegría de esta Noche Buena. Que al encender la vela de Navidad nuestros corazones se iluminen, para que Cristo nazca en nuestra vida”.
Fuente: Comunicaciones Iquique
iquique, 17-12-2005