El próximo lunes 19 de diciembre, a las 11.00 horas, los niños y niñas asistidos en la Fundación Niños en la Huella, dependiente del Obispado de Iquique, depositarán en los buzones de Correos de Chile las cartas que escribieron, dibujaron y colorearon con sus sueños para que la Fe y la esperanza de este tiempo de la Natividad de Jesucristo,puedan hacerlos realidad.
Esta campaña, impulsada como cada año por dicha empresa, busca sensibilizar a la comunidad para que ésta pueda entregar un momento de alegría, cumpliendo en alguna medida los anhelos de muchos niños y niñas, cuya situación socioeconómica no les permite acceder a ellos, dijo Ricardo Trenfo, Coordinador general y asistente social de la Fundación Niños en la Huella.
“Durante estos días, hemos trabajado con ellos para motivarles y reflexionar sobre el sentido de la navidad, el nacimiento del Niño Dios, el gozo y la alegría que trae consigo. Que pese a las adversidades que les toca vivir, la Fe y la esperanza siempre encuentra paz y amor en nuestro entorno”.
También hizo un llamado a que la comunidad sea “generosa y pueda compartir con nuestros niños, niñas y otros que igualmente lo necesiten. Esta institución, a través de sus diferentes programas en Iquique, trabaja con cerca de 200 niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad en sus derechos”.
Fuente: Comunicaciones Iquique
iquique, 16-12-2005