Como es tradicional en el Santuario de la Virgen del Carmen de La Tirana, el domingo anterior al Día de la Navidad, este año el 18 de diciembre Monseñor Marco Ordenes, Rector dicho templo y Administrador Diocesano, realizará el rito de Bendición del Pesebre de tamaño natural a las 12.00 horas.
En la Eucaristía, a la que está invitada toda la comunidad, también se encenderá y entregarán las velas que los fieles ocuparán en sus hogares durante las celebraciones de Noche Buena y Año Nuevo.
El nacimiento, que permanecerá hasta fines de enero de 2006, recibirá el canto y los bailes de las cofradías de pastorcitos durante los días 24 y 25 de diciembre.
“Al pueblo que caminaba en las tinieblas le ha brillado una gran luz ... porque un Niño nos ha nacido (Is 9,1). Jesucristo es la Luz del mundo que brilla en medio de los pueblos”, dijo Monseñor Ordenes, e invitó a realizar “una pequeña celebración de Navidad en familia, con tus amigos, en el trabajo, con un enfermo, etc. Compartamos la alegría de esta Noche Buena. Que al encender la vela de Navidad nuestros corazones se iluminen, para que Cristo nazca en nuestra vida”.
Fuente: Comunicaciones Iquique
iquique, 15-12-2005