Clausura del Mes de María en Iquique

Clausura del Mes de María en Iquique

Sábado 10 de Diciembre de 2005
Multitudinaria ceremonia de clausura del Mes de María, en el día de la Inmaculada Concepción, vivió el clero y fieles de la Diócesis de Iquique, en dependencias y del Santuario Nuestra Señora de Lourdes, en la Gruta Cavancha.

Alrededor de las 18.00 horas, las diversas comunidades de los templos de la ciudad iniciaron su procesión con la imagen de la Madre del Cielo, cántico, oraciónes y mucha alegría, rumbo al punto de encuentro en dicho Santuario.

Eucaristía

Bajo el lema “Con Maria Mujer Eucarística, celebramos la eucaristía y la unidad”, el Administrador Diocesano de Iquique, Monseñor Marco Ordenes presidió la Eucaristía en un ambiente de recogimiento y oración.

En su homilía, el Pastor dijo que el mal siempre está asechando a los hombres y mujeres del mundo. “Cuando Dios llamó: ¿Adán dónde estás?, después que éste había comido del árbol prohibido, Adán sintió vergüenza y miedo porque en ese momento él no estaba con Dios, se había alejado de Dios; ¿Adán dónde estás?. Sí Dios nos llama a nosotros, ¿dónde estamos? ¿estamos con él o también estamos alejados y con miedo?. Cuando estamos con el Padre, jamás hay miedo”

Fiesta Diocesana

Esta Fiesta Diocesana 2005 de la clausura del Mes de María, tuvo como signo primordial: la unidad entre los pueblos hermanos de América del Sur. Con este motivo, durante la ceremonia, las banderas Perú, Bolivia, Ecuador, Argentina y Chile flamearon en signo de fraternidad y hermandad entre los pueblos hermanos de Latinoamérica.

Por otra parte, los párrocos de cada templo, acompañados por un matrimonio de sus Consejos Parroquiales, subieron al altar para poner una cinta de 40 metros en el manto de la imagen de la virgen, y luego las lanzaron hacia la asamblea, en signo de unión directa entre la Virgen Maria y la comunidad.

Fuente: Comunicaciones Iquique
iquique, 10-12-2005