Numerosos fieles acompañaron a la Virgen en la procesión de la tarde del 8 de diciembre.
Días de devoción y de fe se vivieron en el Santuario de Lo Vásquez por la Festividad de la Inmaculada Concepción, que este año tuvo como lema “A ejemplo de María, seamos santos cada día”. Miles de peregrinos provenientes de la Quinta región, de la Región Metropolitana y otros lugares de nuestro país, concurrieron hasta este Templo Mariano para agradecerle o solicitarle a nuestra madre por alguna intención particular.
Desde el 6 de diciembre se contó con el valioso aporte de más de mil voluntarios, de instituciones públicas, para la mejor atención de la feligresía, como son: Gobierno Regional, a través de OREMI, Municipalidad de Casablanca, Carabineros de Chile, Policía de Investigaciones, Cruz Roja, Bomberos de Valparaiso y Casablanca, Defensa Civil, CONAF y Concesionarios Rutas del Pacífico.
Junto a estos servicios, más de 60 sacerdotes, 30 seminaristas y 65 religiosas, atendieron a los peregrinos; esto se sumó a los voluntarios de los distintos movimientos laicales, quienes prestaron servicios de acogida al peregrino en distintos sectores del Santuario; jóvenes de la Pastoral Juvenil, Scout, Radio Stella Maris, empresa constructora, amplificación, Caritas diocesana, jóvenes de la pastoral juvenil de Quilpué, quienes colaboraron en diferentes tareas durante estos días.
Todo este servicio preparado y coordinado por un equipo central del Obispado de Valparaíso, a cuya cabeza se encuentran los presbíteros: Mario Mardones, Coordinador General y Cristian Moya, secretario ejecutivo de la Festividad.
A las 17 horas se realizó la tradicional procesión de la Virgen hasta el Calvario, la que fue presidida por el Obispo de Valparaíso, Monseñor Gonzalo Duarte y en la que participaron numerosos fieles que saludaron a la Virgen con pañuelos blancos cuando pasaba junto a ellos.
Más información en
http://www.obispadodevalparaiso.cl
Fuente: Comunicaciones Valparaíso
Casablanca, 09-12-2005