El miércoles 7 de noviembre, desde las 10:30 horas, cientos de soldados y oficiales de la Segunda División de Ejército repletaron el Santuario Nacional de Maipú (Av. Carmen 1750), para honrar a la Virgen del Carmen. Los militares pertenecen al los regimientos Buin, Lautaro y Yungay, y al Cuartel General de esta división.
Todos ellos participaron en una Eucaristía presidida por el Obispo Castrense, Monseñor Juan Barros Madrid, la cual marcó el fin de las actividades del Mes de María, y el punto cúlmine de la “Campaña de la Virgen Peregrina”, en la que 17 imágenes de la Santísima Virgen visitaron a los miles de soldados que integran la Segunda División.
Durante la visita al santuario renovaron además el voto realizado por O’Higgins a la Virgen del Carmen
Día de la Inmaculada Concepción
Se espera que miles de fieles peregrinen este Jueves 8 hasta el Templo Votivo, que abrirá sus puertas desde las 8:00 de la mañana y hasta pasadas las 21:00 horas. Para acogerlos se ha dispuesto un programa especial que considera confesiones y misas durante toda la jornada. Las misas están programadas para las 8:00, 10:00, 12:00, 16:00, 18:00 y 20:00 horas.
A las 16:00 horas, tendrá lugar una Eucaristía dedicada especialmente al pueblo Mapuche. La actividad es organizada por la Pastoral Mapuche y durante la misa se hacen presentes diversos signos propios del mundo indígena.
Las actividades finalizan a las 20:00 horas, con la peregrinación del decanato de Maipú, hasta el Santuario. Cada una de las Parroquias del Decanato llegarán a saludar a la Virgen del Carmen, coronada hace un año como reina de la Zona Oeste. La Eucaristía será presidida por el Vicario de la Zona, P. Pedro Pablo Garín.
Fuente: Ignacio Torrealba
Santiago, 07-12-2005