Gracias a Dios por el testimonio de vida de Mons. Santos

En la Iglesia Catedral de Valparaíso

Gracias a Dios por el testimonio de vida de Mons. Santos

Con una Eucaristía se celebraron sus Bodas de Oro Episcopales

Sábado 03 de Diciembre de 2005
Con Alegría y rodeado de familiares, amigos, sacerdotes y trece Obispos, Mons. José Manuel Santos Ascarza OCD., Arzobispo Emérito de Concepción, celebró sus Bodas de Oro como Obispo en la Iglesia Catedral de Valparaíso, templo en el cual fuera consagrado Obispo.

En la Eucaristía, que fue presidida por Mons. Santos, él agradeció a Dios por todos los dones que le dio, recordó los lugares en los que él sirvió como Obispo (Diócesis de Valdivia y Arquidiócesis de Concepción).

En su homilía también señaló que uno tiene que hacer un acto de agradecimiento, de súplica y de enmienda a Dios. Por lo que él, junto con agradecerle por este tiempo, mostró su arrepentimiento por no responder con fidelidad al Señor, le solicitó que en este tiempo que Dios le da de vida, sea un tiempo de gratitud a él y que pueda enmendar y corregir lo que no hizo en estos años.

Mons. Alejandro Goic, Obispo de Rancagua, Presidente de la Conferencia Episcopal de Chile y quien fuera Obispo Auxiliar de Concepción entre los años 1983 y 1988, (tiempo en que Mons. Santos fue Arzobispo de Concepción) recordó el tiempo en que trabajaron juntos. Mons. Goic entregó un saludó a Mons. Santos de parte de todo el Episcopado Chileno y le agradeció por todo lo que le entregó a la Iglesia como obispo de Valdivia y Concepción, además de los periodos en que fue presidente de la Conferencia Episcopal de Chile.

Al finalizar su saludo Mons. Goic, destacó que Mons. Santos es testigo de la verdad y que ese testimonio para quienes son seguidores de Cristo es fundamental frente a un mundo donde se presentan antivalores. “En este tiempo es hermoso tener un testigo de la verdad como Mons. Santos”, concluyó Mons. Goic.

A esta celebración de acción de gracias, asistieron 13 Obispo de nuestro país, algunos en ejercicio y otros eméritos.

Más información en http://www.obispadodevalparaiso.cl

[b[Fuente: Comunicaciones Valparaíso[/b]
Valparaíso, 03-12-2005