En este día nacional de los trabajadores radiales, me es grato entregar un cordial saludo, en nombre de la Conferencia Episcopal de Chile, a las emisoras integrantes de la Asociación de Radiodifusoras Católicas de Chile ARCA.
Sabemos de los constantes esfuerzos que las instituciones de Iglesia realizan por mantener la presencia evangelizadora en estas 63 emisoras integrantes de esta red de comunión. En agosto pasado pude compartir con directores de estas radios su gran preocupación e interés por ser siempre audaces en la comunicación de la Buena Noticia y al mismo tiempo atender con humildad a las necesidades de sus audiencias.
La Iglesia agradece el precioso servicio que prestan las emisoras de ARCA, en las particulares realidades donde les corresponde animar y acompañar a sus auditores. Pedimos al Señor que este apostolado nos permita crecer en comunión y al mismo tiempo fortalecer esta red de comunicadores radiales.
Con una especial bendición para todas las personas que trabajan en nuestras radios y sus familias, les saluda con afecto en el Señor Jesús y su Madre Santísima,
† Cristián Contreras Villarroel
Obispo Auxiliar de Santiago
Secretario General de la
Conferencia Episcopal de Chile
Santiago, 21 de septiembre de 2006