En este día en que el país celebra a los trabajadores radiales, hago llegar, en nombre de la Conferencia Episcopal de Chile, un cordial saludo a todas las personas que laboran en las radioemisoras del territorio.
En nuestra presencia pastoral en medio de geografías tan diversas, podemos comprobar la enorme vigencia e impacto del medio radial en poblaciones urbanas, rurales y entre los distintos grupos de la sociedad. La alta credibilidad de la radio es una muestra de confianza de la ciudadanía en este medio tan cercano a las personas, independientemente de la variedad de sus estilos, formatos y públicos.
Valoramos esta vocación de servicio que caracteriza a la radio. Acompañar a los auditores, ofreciendo una programación acorde a sus ritmos de vida y atendiendo sus inquietudes, sin duda contribuye a hacer más grata, y en muchos casos más noble, la vida de la gente. Que el Señor retribuya este esfuerzo desplegado a diario, bendiga a todos quienes trabajan en la radiodifusión y a sus familias.
Cordialmente les saluda,
† Cristián Contreras Villarroel
Obispo Auxiliar de Santiago
Secretario General de la
Conferencia Episcopal de Chile
Santiago, 21 de septiembre de 2006