En la solemnidad de Cristo Rey más de 400 Servidores del Altar, de la Diócesis de Villarrica, vivieron su tercer encuentro diocesano, en la Parroquia “San Juan Evangelista” de Pitrufquén, bajo el lema “Hemos Venido a Adorarle”.
Desde muy temprano comenzaron a llegar las delegaciones, provenientes de diversas comunidades de nuestra Iglesia Local, expresando de este modo un signo de comunión que se prolongó con el compartir fraterno experimentado durante todo el día.
Después de un rico desayuno, se inicio la oración en el gimnasio de las Hermanas Domínicas, que fue guiada por nuestro asesor diocesano, Pbro. Alejandro Gutiérrez, y por el asesor del decanato centro, Pbro. Ramón Pérez. Instante de profundidad fue la representación que se realizó sobre la Institución de la Eucaristía; que fue fortalecida con la presencia de nuestro Pastor Monseñor Sixto Parzinger, quien llegó a saludarnos y reflexionó junto a nosotros sobre el valor tan grande del sacramento eucarístico, animándonos a servir constantemente con alegría y gratitud, teniendo presente que es a Cristo a quien servimos. Después de las palabras de nuestro Obispo participamos de la Adoración al Santísimo, momento de total intimidad con el Señor que nos ha llamado amorosamente a servir, concluyendo nuestra oración con la bendición sacramental.
Posteriormente, apoyados por las hermanas catequistas de Boroa y del grupo de música cristiana ICTUS, con cantos y dinámicas proclamábamos a Jesucristo, como Rey y Señor del Universo, renovando de este modo nuestro compromiso de servirle en el Altar.
Luego compartimos la mesa fraterna e iniciamos los preparativos para nuestra peregrinación por las calles de Pitrufquén que concluyó en el estadio de la ciudad donde se celebraba la clausura diocesana del año eucarístico, uniéndonos de este modo a todos nuestros hermanos en la Solemne Eucaristía presidida por nuestro Pastor.
Agradecemos de corazón a todos quienes hicieron posible el éxito de este encuentro, a las diversas comunidades que participaron y al centenar de papás que nos acompañaron, como también a todos los coordinadores que participaron en los cursos de formación durante el año y en los retiros espirituales preparados para ellos. Deseamos que el Señor Jesús, que nos ha llamado a servir, nos bendiga y nos fortalezca en la vivencia de nuestra fe.
(Fotos del encuentro en
http://www.servidoresdelaltar.tk)
Fuente: Pastoral de los Servidores del Altar, Diócesis de Villarrica.
Villarrica, 24-11-2005