Palabras dichas con ocasión de la inauguración de los Mall.
Fecha: Lunes 07 de Diciembre de 1998
Pais: Chile
Ciudad: La Serena
Autor: Mons. Manuel Donoso Donoso
He venido para entregar mi saludo a todos Uds., propietarios, ejecutivos y trabajadores del Mall “Plaza La Serena”.
La Iglesia valora especialmente el trabajo, por considerarlo una actividad superior del hombre, creado a imagen y semejanza del Dios Creador. Valora por eso todo lo que tiene que ver con la creación de nuevas fuentes de trabajo, y con la implementación de las mejores condiciones para el desarrollo del trabajo mismo.
Un trabajo nuevo invita a reflexionar a todos, propietarios, trabajadores y ejecutivos. La estabilidad del trabajo, la jornada laboral, los derechos de los trabajadores y especialmente su descanso, la responsabilidad en el desempeño del propio trabajo y el cuidado de él, son desafíos comunes a todos.
Quisiera decirles que la Iglesia los bendice a Ustedes, y a sus familias y les desea que sirva para el sustento de sus hogares, la educación de sus hijos y para el desarrollo humano y profesional.
La Iglesia está empeñada en lograr que el día domingo sea un día “diferente”, tal como lo ha pedido recientemente el papa Juan Pablo II. Día diferente para el Señor, día diferente para el descanso, para la familia y el encuentro familiar, tan apreciado, gracias a Dios, en nuestro país, y también para otras actividades humanas que no podemos hacer convenientemente en los días de semana. Se trata de un problema complejo y nacional. Por eso he declinado la bendición de los locales, pero quiere expresarles por mi voz esta bendición para Uds. y sus familias.
Muchas gracias. Los saluda atentamente, en el Señor,
+ Manuel Donoso D.
Arzobispo de La Serena.
La Serena, 7 de Diciembre de 1998.