Ante la sentencia de segunda instancia dictada por la Corte de Apelaciones de Punta Arenas, en la causa que se sigue contra el sacerdote salesiano Antonio Larraín Pérez- Cotapos sdb, la Congregación Salesiana en Chile señala lo siguiente:
1. Aunque el primer fallo fue favorable para el P. Larraín, respeta el pronunciado por el Tribunal de Punta Arenas - adverso por dos votos contra uno - como corresponde a todo ciudadano del país ante el funcionamiento de las instituciones de Estado.
2. Por lo mismo, considera necesario que se agoten todas las instancias legales que contempla el ordenamiento jurídico para el establecimiento de la verdad, en el marco de un debido proceso, apelando a la Corte Suprema de Santiago.
3. En todo momento el sacerdote ha colaborado con el desarrollo del juicio y se ha declarado inocente de los hechos que se le imputan.
4. Reitera su compromiso con la verdad y el absoluto rechazo a toda clase de abusos que afecten al ser humano, especialmente a niños, adolescentes y jóvenes.
P. Hugo Strahsbuger San Martín
Vicario Inspectorial
Santiago, 28 de junio de 2006.