Mega complejo parroquial será inaugurado en Linares

Expectación y alegría existe entre los habitantes del sector Salida Huapi de Linares por la pronta inauguración del Complejo Parroquial San Antonio de Padua.

Mega complejo parroquial será inaugurado en Linares

Martes 15 de Noviembre de 2005
La ceremonia de bendición de las nuevas dependencias que se realizará el próximo sábado 19 de noviembre, a partir de las 11 horas, será presidida por el Obispo diocesano, Mons. Tomislav Koljatic Maroevic, y contará con la presencia de las más alta autoridades provinciales además de representantes de entidades públicas y privadas regionales y nacionales.

El nuevo complejo parroquial de 1.800 metros cuadrados de construcción sólida incluye una iglesia central con capacidad para 700 personas, comedores, salas de reuniones, oficinas, baños, cocina, un estudio de radio, un salón velatorio y una casa para sacerdotes.

Toda esta moderna infraestructura es una donación a la Diócesis de Linares que realizó la Fundación Ossa Fernández, entidad capitalina que destina recursos para la construcción de iglesias en distintos lugares del país.

El proyecto que ya es realidad en Linares fue construido en el popular sector denominado Salida Huapi donde viven alrededor de 15 mil personas las cuales sufren el estigma de habitar un barrio peligroso debido al alto riesgo social en el cual viven algunos de sus pobladores.

La densidad poblacional se ha ido incrementado luego de la expansiva construcción de viviendas sociales con pobladores venidos de distintas realidades que han sido llevados a vivir juntos.

Pese al desempleo, la falta de oportunidades, la baja escolaridad y la vulnerabilidad son parte del escenario sociocultural de los vecinos de “El Huapi” hay que destacar la inmensa labora que la Iglesia Católica ha realizado durante los últimos años en medio de esa comunidad.

La puesta en marcha del Complejo Parroquial es una prueba más de la incesante labor que sacerdotes, religiosos y laicos comprometidos realizan muchas veces en el anonimato.

Junto con la importante labor pastoral que se expande desde las poblaciones a los campos aledaños a ese sector de Linares, se trabaja en constantes servicios de asistencia social para la comunidad como es el caso del centro de internet, la biblioteca, cursos permanente de capacitación, comedores populares e intercambios culturales con países europeos.

El Complejo Parroquial San Antonio de Padua optimizará el trabajo de la Iglesia Católica de Linares en medio de los más pobres. Infraestructura al servicio del pueblo de Dios que gracias a la Fundación Ossa Fernández permitirá que niños, jóvenes, adultos y ancianos cuenten con un lugar común digno donde puedan seguir alimentando sus sueños de una sociedad más justa e igualitaria.

La misa central en el nuevo templo parroquial será todos los domingos a las 12 horas. Además habrá un servicio religioso diario a partir de las 8 de la mañana.

Fuente: Comunicaciones Linares
Linares, 15-11-2005