Fieles de Peñalolén felices con nueva parroquia

Fieles de Peñalolén felices con nueva parroquia

Muy felices están los fieles que viven en los alrededores del Parque Tobalaba, en la comuna de Peñalolén, con su nueva parroquia que lleva el nombre de San Alberto Hurtado. Esta fue bendecida por el Cardenal Francisco Javier Errázuriz durante una Eucaristía celebrada el domingo 13 de noviembre.

 
Lunes 14 de Noviembre de 2005
Una hermosa mañana de sol acompañó a los más de setecientos fieles que asistieron a la bendición y creación de la parroquia San Alberto Hurtado, cuyo párroco es el Pbro. Luis Morel. La ceremonia se inició con una procesión por las calles adyacentes del templo, la que presidida por la camioneta verde del fundador del Hogar de Cristo. Los fieles se mostraban felices porque el sueño de tener su propia parroquia era una realidad.

La nueva parroquia está ubicada en la calle 10 Oriente con 1 Sur, en el Parque Tobalaba de la comuna de Peñalolén. Esta nueva comunidad nació al alero de la parroquia Cristo Nuestro Redentor y su territorio abarcará desde las avenidas Grecia y Departamental, por el norte y sur respectivamente, y desde Tobalaba hasta las cumbres de la Cordillera de San Ramón por el este.

El Buen Samaritano

El Cardenal Francisco Javier Errázuriz en su homilía reflexionó sobre la Parábola del Buen Samaritano, señalando que la fuente de inspiración del Padre Hurtado fue siempre el Evangelio. “El sentía un gran amor por la Eucaristía, por eso pudo hacer lo que hizo en su vida”, dijo Monseñor Errázuriz. Agregó que la santidad es el camino que todos debiéramos seguir.

Por su parte, el párroco Luis Morel señaló que llevar el nombre de parroquia San Alberto Hurtado es un gran desafío para todos e invitó a los fieles a seguir el legado del sacerdote jesuita. “Nuestro sector es sociológicamente heterogéneo, debido a lo cual esperamos que San Alberto Hurtado nos ayude con su carisma a que la solidaridad sea un aspecto destacado en nuestra pastoral”, señaló.

La nueva parroquia servirá a una población de 55 mil habitantes y está conformada por tres Comunidades Eclesiales de Base: la CEB Padre Hurtado que está inserta en el Parque Tobalaba, donde hay conjuntos residenciales y condominios donde viven familias de estratos medios, la CEB Nuestra Señora de Guadalupe que está ubicada al final de Avenida Grecia en un sector netamente popular de reciente urbanización y la CEB Niño Jesús que atiende a familias de matrimonios jóvenes, de estratos medios y altos, que funciona transitoriamente en una "carpilla" ubicada en Quilín con Las Perdices"

Fuente: DOP Santiago
Santiago, 14-11-2005