Nueva Parroquia "Alberto Hurtado" en Peñalolén

Nueva Parroquia "Alberto Hurtado" en Peñalolén

Este domingo 13 de noviembre, a las 11 horas, el Cardenal Francisco Javier Errázuriz bendijo la nueva Parroquia Alberto Hurtado destinada a servir a 55 mil habitantes.

 
Jueves 10 de Noviembre de 2005
Los vecinos de este populoso sector de Peñalolén seguirán celebrando la canonización del jesuita, ya que este domingo el Cardenal Arzobispo de Santiago, Mons. Francisco Javier Errázuriz, presidió una Eucaristía en la cual la antigua Unidad Pastoral se constituyó como Parroquia Padre Hurtado y el Padre Luis Morel, párroco.

Esta comunidad nació al alero de la parroquia Cristo Nuestro Redentor y su territorio abarca desde las avenidas Grecia y Departamental, por el norte y sur respectivamente y desde Tobalaba hasta las cumbres de la Cordillera del San Ramón por el oeste y el este.

El carisma de San Alberto

La nueva Parroquia cuenta con tres Capillas. La primera comunidad eclesial, y más antigua, es la del "Padre Alberto Hurtado", que va a constituirse como Sede Parroquial, ubicada en la calle 10 Oriente con 1 Sur en el Parque Tobalaba de la Comuna de Peñalolén. La segunda, ubicada en los sectores de las tomas, es la Capilla "Nuestra Señora de Guadalupe" y la tercera, es la más reciente, llamada "Niño Jesús", y funciona en una Carpa en el sector de Quilín.

El Padre Morel, señala que el sector es “sociológicamente heterogéneo, debido a lo cual esperamos que San Alberto Hurtado nos ayude con su carisma a que la solidaridad sea un aspecto destacado en nuestra pastoral”.

Fuente: DOP
Santiago, 10-11-2005