En una ceremonia muy alegre, el día sábado 15, a las 11.00 hrs., se llevó a efecto la toma de posesión como párroco de la Parroquia San Pedro de Angelmó del Pbro. Fabián Soto Soto, junto al Pbro. Cristian Bahamonde Alvarado, quien asumió como vicario de dicha parroquia.
En la ocasión la eucaristía fue presidida por Mons. Cristián Caro y les acompañaron el Pbro. Rigoberto García, Vicario de Pastoral, otros sacerdotes y diáconos, religiosas del Colegio Arriarán Barros e Inmaculada Concepción de Puerto Montt, además de numerosos fiscales y fieles.
Contaron también con la presencia de sus padres y tía, en el caso del P. Fabián y de sus padres, en el caso del P. Cristian.
El festejo posterior fue un curanto, que se destacó especialmente porque los mariscos degustados en él, fueron sacados por el papá del P. Fabián.
Situación similar se vivió el día domingo 16, en la Cusi-parroquia Nuestra Señora de Los Milagros, en la que en una eucaristía presidida por Mons. Cristián Caro, en la que asistieron los diáconos Jaime Díaz y Jorge Rojas, asumió como cuasi-párroco, el Pbro. Marcelo González Cárcamo.
En la ceremonia, que se llevó a cabo a las 10.30 hrs., acompañaron al P. Marcelo las religiosas del Colegio Arriarán Barros e Inmaculada Concepción de Puerto Montt, su mamá, hermana y numerosos fieles de la parroquia San Pedro de Angelmó (de la cual fue párroco por alrededor de 12 años).
En ambos casos, se realizó la profesión de fe, juramento de fidelidad, renovación de las promesas sacerdotales y se les entregó los signos del ministerio.
La celebración en la Cuasi-parroquia Nuestra Señora de Los Milagros, correspondió al domingo de la Transfiguración, II de Cuaresma.
Ambas celebraciones estuvieron muy alegres, vivas y festivas, gracias a sus coros, especialmente en Angelmó, ya que es una parroquia con años de formación.
Fuente: Comunicaciones Puerto Montt
Puerto Montt, 17-03-2014