Bodas de Oro cumple la diócesis de Osorno

Bodas de Oro cumple la diócesis de Osorno

La fiesta diocesana concluirá con una solemne Eucaristía el domingo 13 de noviembre, que será presidida por el Nuncio Apostólico, Mons. Aldo Cavalli.

 
Miércoles 09 de Noviembre de 2005
La diócesis de Osorno, que celebra este año sus Bodas de Oro, fue creada el 15 de noviembre de 1955 por el Papa Pío XII.

Se iniciaron las celebraciones del “Año del Cincuentenario” con una Eucaristía el domingo 5 de diciembre del 2004, conjuntamente con la inauguración de la nueva iluminación de la Catedral.

En el contexto del “Año del Cincuentenario” cabe destacar el Encuentro multitudinario de los Movimientos Apostólicos, un libro sobre los 50 años de la Diócesis de Osorno que está escribiendo el Padre Carlos Pape s.v.d, el “Encuentro con el mundo Mapuche” en el Santuario Nuestra Señora de la Candelaria, la Caminata de los Jóvenes “Eucaristía: Camino de Santidad” desde Pilauco hasta la Capilla “Sor Teresa de Los Andes” en Rahue Alto y un especial día para la Vida Consagrada, entre otras actividades.

El domingo 13 de noviembre será solemnemente celebrado el cincuentenario, con una representación histórica en la Catedral, para continuar con una Santa Eucaristía que presidirá el señor Nuncio Apostólico Mons. Aldo Cavalli, y la presencia de los Señores Obispos Mons. Alejandro Goic, Mons. Miguel Caviedes, Mons. Cristián Caro, Mons. Ignacio Ducasse, Mons. Sixto Parzinger, Mons. Juan María Agurto, Mons. Rafael de la Barra y Mons. René Rebolledo, Obispo diocesano.

Los tres últimos números de la publicación interna de la diócesis fueron dedicados, respectivamente, a cada uno de los tres obispos de feliz memoria, que ha tenido nuestra diócesis de Osorno: Mons. Francisco Valdés Subercaseaux, Mons. Miguel Caviedes Medina y Mons. Alejandro Goic Karmelic.

Reflexión de Mons. René Rebolledo, Obispo de Osorno, sobre los pastores que le precedieron

El lema inspirador de esta fecha especial es: “Osorno: un pueblo para Dios”, así como también las palabras de S. S. Juan Pablo II, en la Carta Apostólica Novo Millennio Ineunte, en el nº 1: “Recordar con gratitud el pasado, vivir con pasión el presente, abrirnos con confianza al futuro”.

El Sr. Nuncio Apostólico visitará la diócesis a partir del viernes 11 de noviembre, donde tendrá un encuentro con laicos comprometidos de las diversas Parroquias, junto al personal consagrado que ejerce su ministerio en esta diócesis. Hará visitas a las ciudades de Puerto Octay, Río Negro y San Pablo, donde compartirá tanto con las autoridades de las mismas, como con los fieles de cada sector.


Una oración por 50 años. Reflexión de Mons. René Rebolledo, Obispo de Osorno

Fuente: Comunicaciones Osorno

Osorno, 09-11-2005