La Oficina de Comunicaciones y Prensa de la Conferencia Episcopal de Chile aclara que el envío masivo de mensajes electrónicos promovido por el grupo Acción Familia NO ES una iniciativa del Episcopado ni cuenta con su respaldo. Corresponde a una iniciativa propia de un grupo de laicos.
La semana pasada, el Presidente de la Conferencia, Mons. Alejandro Goic, recibió una carta que le envió este grupo, carta que además fue despachada por esa organización a través de un correo masivo, solicitando adhesiones.
En su respuesta, Mons. Goic reiteró los conceptos que han manifestado los Obispos en sus mensajes sobre el proceso electoral, principalmente en la reciente declaración del Comité Permanente de la CECh “Una democracia con valores”, que contiene los criterios generales por los cuales, haciendo uso de su libertad de conciencia, rectamente informada, pueden orientarse los laicos católicos.
El Presidente de la Conferencia Episcopal explicó a Acción Familia que no corresponde a los Obispos indicar a los católicos por quién deben votar, pues son pastores de todo el pueblo fiel y no pueden forzar la conciencia de las personas.
Esta agrupación ha continuado con sus envíos masivos de mensajes, produciendo en algunas personas una confusión sobre la autoría de esta iniciativa. La Conferencia Episcopal de Chile aclara que no le cabe participación en esta campaña.
Oficina de Comunicaciones y Prensa
Conferencia Episcopal de Chile
Santiago, 11 de enero de 2006