Mons. Manuel Camilo Vial invita a trabajar juntos para enfrentar el desafío de compartir el legado de San Alberto Hurtado con los países hermanos del continente.
Con una Eucaristía en la iglesia Santa María de la Paz, templo que ha sido encargado al Cardenal Francisco Javier Errázuriz, concluyeron las actividades en Roma del grupo de invitados especiales a la canonización.
La Misa fue presidida por el Obispo de Temuco y Presidente de la Comisión Canonización, Mons. Manuel Camilo Vial. Concelebradron en esta oportunidad Mons. Cristián Contreras Villarroel, Obispo auxiliar de Santiago y Secretario General de la Cech; el Superior Provincial de la Compañía de Jesús, P. Guillermo Baranda; el P. Jaime Correa, postulador de la causa; y el P. Rodrigo Tupper, encargado de la organización de la Canonización en Roma.
En la Eucaristía participaron los beneficiarios del Hogar de Cristo que viajaron especialmente invitados a Roma. También las personas que participaron en las ceremonias de estos días, y los representantes de etnias, diócesis y de diversas actividades del país.
Durante su homilía, Mons. Vial llamó a bendecir al Señor por la gracia que nos ha regalado con la santidad de Alberto Hurtado y la presencia de los peregrinos en Roma.
También llamó a trabajar juntos para aceptar el desafío formulado por el Cardenal boliviano Julio Terrazas, en orden a compartir el testimonio del Padre Hurtado con otros países de América Latina.
Después de la Eucaristía, los peregrinos almorzaron y por la tarde se trasladaron hasta el aeropuerto, donde tienen previsto embarcarse en el vuelo especial de la FACH que despegará a las 19:00 hrs. locales. Su arribo a Santiago está previsto a las 14:00 horas de Chile, el día jueves.
Fuente: Prensa Canonización
Roma, 26-10-2005