San Hurtado, en la Diócesis de San José de Temuco

San Hurtado, en la Diócesis de San José de Temuco

Cientos de fieles se congregaron en el Templo Catedral y parroquias a la espera de la canonización del segundo Santo para nuestra patria.

Martes 25 de Octubre de 2005
A las 21 horas, de la noche del sábado 22 de octubre, la catedral diocesana comenzó a abrir sus puertas a los fieles que participaron de una Eucaristía, presidida por el Vicario Pastoral, Pbro. Edgardo Betancur Candia y miembros del clero diocesano, a la espera de la canonización del Padre Hurtado.

Parroquias, capillas y colegios se llenaron de niños, jóvenes y adultos que quisieron compartir de ese momento tan especial para toda la Iglesia, a la espera de las palabras de SS Benedicto XVI anunciando a San Alberto Hurtado, al mundo entero, desde la ciudad del Vaticano.

“La Iglesia nombra Santos a ciertos cristianos para proponerlos como modelos de vida cristiana, es decir, personas como nosotros que han sido capaces de vivir el evangelio, la fe, el seguimiento de Cristo y han vivido las virtudes cristianas en forma heroica, por lo tanto, son signos concretos de que vivir el evangelio es posible. El Padre Hurtado, uno de nosotros, de nuestro tiempo, fue capaz de vivir el evangelio en forma heroica”, señaló el Presidente de la Comisión Diocesana Canonización Padre Alberto Hurtado, Pbro. Luis Acuña.

Bendición de un Santuario

Ante la alegría y emoción de la comunidad San Alberto Hurtado de la Parroquia Santiago Apóstol, el Pbro. René Riquelme dio la bendición al nuevo Santuario, enclavado en el cerro, a unos 25 metros de la capilla, con una vista privilegiada y rodeada de árboles frondosos, la madrugada del domingo 23 de octubre.

“los hermanos por mucho tiempo estuvieron trabajando para hacerles este regalo al Señor y quisieron hacer este Santuario, como lugar de oración y meditación…un lugar muy bonito para el encuentro con el Señor”, dijo el Párroco René Riquelme.

Las actividades de la canonización de San Alberto Hurtado se llevaron a cabo hasta la mañana del domingo, con misas en toda la diócesis.

Fuente: Comunicaciones Temuco
Temuco, 25-10-2005