La pauta programática contempló una amplia cobertura a las actividades de las comunidades católicas de la Diócesis de Chillán, en las horas previas, durante y tras la canonización de nuestro segundo santo chileno.
Con una programación especial que se prolongó por más de 16 horas continuas,
Radio El Sembrador de Chillán se adhirió a las celebraciones de la canonización del Padre Hurtado.
La pauta programática contempló una amplia cobertura a las actividades de las comunidades católicas de la Diócesis de Chillán, en las horas previas, durante y tras la canonización de nuestro segundo santo chileno. Para ello, se contó con locución en vivo, equipos móviles por distintos puntos de nuestra Iglesia Diocesana, y contacto en directo con corresponsales que nos mantenían informados de lo que acontecía en el Santuario Padre Hurtado, en Santiago; y en la celebración de la Canonización desde la Plaza de San Pedro, en la Santa Sede.
La transmisión fue acompañada seguida por miles de ñublensinos que siguieron atentamente la programación a través de las frecuencias 1440 AM, 104.7FM Stereo y por su sitio: www.radioelsembrador.cl, donde además hubo una sección especial dedicada al Padre Hurtado, con fotografías y noticias on line sobre la canonización.
Desafortunadamente, la ardua jornada no estuvo exenta de incidentes, pues pasadas las 2 de la mañana, uno de sus equipos móviles fue objeto de un asalto con violencia en el sector de Chillán Viejo, donde resultaron con heridas leves, además de sufrir la sustracción de un equipo de radio, implementos personales y el destrozó del vehículo donde se movilizaban. Los agredidos fueron los reporteros en terreno, Iván Durán y Omar Villegas, quienes dieron cuenta del hecho a carabineros.
Sin embargo, más allá de ese hecho negativo, se trató de una jornada positiva, y muy agradecida por la propia comunidad católica de la Diócesis de Chillán.
Fuente: Comunicaciones Chillán
Chillán, 25-10-2005