En una mañana soleada, los chilenos que participarán este domingo 23 en la Misa de Canonización ensayaron sus roles en la liturgia.
La lluvia huyó de Roma y la mañana del sábado regaló un sol caluroso a los peregrinos chilenos que visitaron desde temprano la Basílica y la Plaza de San Pedro, junto a otros lugares del Vaticano.
Los recibió la emotiva imagen del Padre Alberto Hurtado en el lienzo que cuelga desde los balcones de la Basílica, en el extremo derecho junto a los otros cuatro beatos que mañana serán canonizados.
Por la mañana de este sábado se dieron cita en el mismo lugar donde se celebrará la Eucaristía de Canonización. Allí los responsables de la preparación litúrgica les explicaron sus roles y les mostraron los lugares que recorrerán y los gestos que realizarán.
Integran este grupo:
- El Padre Cristián Precht, Secretario de la Comisión Canonización; y Josefina Errázuriz, fundadora de Trabajo para un Hermano. Ambos participarán en la animación previa a la Eucaristía.
- El diácono Enrique Palet, secretario adjunto de la Conferencia Episcopal de Chile, quien asistirá al Santo Padre en la celebración.
- Cuatro seminaristas que tendrán el rol de Ministrantes (asistentes de la celebración): Román Guridi, jesuita; Eric Olavaria, de Valparaíso; Miguel Molina; y Andrés Pérez, de Talca.
- El empresario José Said, quien leerá la Primera Lectura.
- Las seis personas que recibirán la comunión de manos del Santo Padre: el empresario Jorge Cisternas y su esposa Carmen Zañartu; la joven Vivian Galleguillos, quien recibió la gracia del milagro; Clementina Silva, hermana del Cardenal Raúl Silva Henríquez; José Palma, antiguo beneficiario del Hogar de Cristo que fue acogido por el Padre Hurtado; y Nicolás Libuy, estudiante de Cuatro Medio del Colegio San Ignacio.
- Las cinco personas que llevarán las ofrendas: El dirigente sindical Juan Imilan Paisil, último presidente de la Asociación Sindical de Chile (Asich), su esposa Rosa Vega y su hijo Ignacio Alberto; el conscripto de Antuco Luis Hernández; y Tania Riquelme, voluntaria del equipo de Servicio de la Vicaría de la Esperanza Joven.
Fuente: Prensa Canonización
Vaticano, 22-10-2005