La ceremonia se efectuará hoy viernes a las 20:00 hrs. de Roma en la Basílica de San Bartolomé y será presidida por Mons. Alejandro Goic, Presidente de la Conferencia Episcopal de Chile.
La estola del Padre André Jarlan, sacerdote asesinado en la Población La Victoria mientras rezaba los Salmos el 4 de septiembre de 1984 durante una jornada de protesta, será colocada en la capilla dedicada a los testimonios de la fe de América Latina, en la Basílica de San Bartolomé, en la Isla Tiberina de Roma.
La actividad es organizada por la Comunidad de San Egidio. Participarán varios obispos chilenos que están en Roma para la canonización del Padre Hurtado, y embajadores acreditados ante la Santa Sede de algunos países latinoamericanos. Además han sido invitados los peregrinos que están de paso por Roma.
El P. André Jarlan había escrito poco antes de morir: "Quien hace vivir es aquél que ofrece su vida y no quien la quita a los otros. Para nosotros la resurrección no es un mito, sino una realidad y cada Eucaristía nos confirma que vale la pena ofrecer la propia vida por los otros y nos invita a hacerlo.
Biografía del P. André Jarlan
La Comunidad de San Egidio nació en Roma en 1968, a la luz del Concilio Vaticano II. Hoy es un movimiento de laicos al que pertenecen más de 50 mil personas, comprometido en la evangelización y en la caridad en Roma, en Italia y en más de 70 países de diferentes continentes. Es "Asociación pública de laicos de la Iglesia".
La Comunidad tiene su centro en la Iglesia romana de Sant `Egidio, de la que tomó el nombre. Desde el comienzo, reside en el barrio de Trastevere y tiene en Roma una presencia continua de oración y de acogida a los pobres y a los peregrinos.
Más sobre la Comunidad de San Egidio
Fuente: Prensa Canonización
Vaticano, 21-10-2005