En representación del mundo andino, el matrimonio compuesto por Sixto Llanes Cayo y Juana Hidalgo llegaron esta mañana a Roma, invitados por la Conferencia Episcopal Chilena, para participar de la canonización del Padre Hurtado, que el Santo Padre realizará el próximo domingo 23 de octubre en la Plaza San Pedro.
El jefe de hogar, de 44 años de edad y oriundo de Sipiza, señaló que esta oportunidad “es un regalo de Dios. Es muy emocionante para mí especialmente porque yo en el último tiempo he evolucionado mucho en mi vida cristiana, y esto es un obsequio para poder seguir el camino del Señor. Es un regalo que nosotros, como matrimonio y como hijos de los pueblos, retribuiremos con un mayor compromiso con la Iglesia Católica y con el mundo al que representamos también”.
Su esposa, de 42 años de edad originaria de Chiapa, por otra parte señaló: “cuando nos avisó el padre Marco a nosotros no lo esperábamos. Sabíamos que iba a ir una pareja andina, pero jamás nos imaginamos que podríamos ser nosotros. Es un regalo maravilloso de Dios, y estamos felices de poder ir a representar al Mundo Andino, pero también es un compromiso tremendo para nosotros como matrimonio andino. Estoy todavía en el aire, no asimilando esto porque es demasiado hermoso”.
En Nombre del Pueblo Andino
“Nosotros vamos en nombre de nuestro pueblo, y cuando estemos con el Santo Padre, le pediremos que bendiga al Mundo Andino y abra nuestros corazones hasta el compromiso con el Padre, con la Iglesia que tanto compromiso necesita, y también con nuestras costumbres. Que nos entregue los dones que nos permitan trabajar unidos como hermanos y en fraternidad, como decía el padre Hurtado”, dijo Sixto Llanes.
Por su parte la señora Hidalgo pidió a la toda la comunidad de la Provincia de Iquique “que oren por nosotros, que no nos perdamos las esperanzas por lo la situación en que se encuentran nuestras Iglesias, que tengamos fe, que sigamos trabajando unidos. Todos nuestros problemas y conflictos se los vamos a entregar al Santo Padre para que él pueda orara también por nosotros, y se logre conseguir los medios para arreglar los templos, para que no perdamos la fe, la fuerza y sigamos luchando y nuestro Señor va a escuchas nuestras oraciones para el mundo andino”.
Fuente: Comunicaciones Iquique
iquique, 20-10-2005