La imagen del Padre Hurtado se estampa en la Avenida O’Higgins

Comisión Arquidiocesana de Puerto Montt

La imagen del Padre Hurtado se estampa en la Avenida O’Higgins

Sábado 15 de Octubre de 2005
A 8 días de la canonización de Padre Hurtado, la Comisión Arquidiocesana en conjunto con pequeñas del Moviendo Eucarístico Juvenil de la Capilla San José Obrero de la Población Modelo, un grupo de soldados conscriptos del Regimiento Sangra Nº 12 y el Artísta Visual, Luis Henríquez “Mico”, estamparon la imagen del futuro Santo en un mural ubicado en la nueva cuesta de la avenida O’Higgins.

Durante todo el día sábado 15 de octubre, trabajaron inspirados en las diversas enseñanzas que entregó el Padre Alberto Hurtado a todos los chilenos, para dejar un hermoso recuerdo a la comunidad puertomontina.

Con ayuda de instituciones públicas, municipales, privadas y movimientos eclesiales de Puerto Montt , se logró reunir todos los materiales para realizar esta obra, que se espera que dure por un largo tiempo en la ciudad, lo cual además, se hace un llamado a cuidar, mantener limpio y sin rayados este mural que es un regalo en homenaje al Padre Alberto Hurtado, sj.
Biografía Luis Marco Henríquez Rojas “Mico”

Nació en Santiago el 21 de septiembre de 1965, Estudió en el Instituto Nacional entre1976 y 1982, estudió licenciatura en Artes en la Universidad de Chile entre 1985 y 1989. Forma una linda familia y es padre de tres Hijos: Joaquin, Samuel y Catalina.
Empezó a publicar sus primeros dibujos humorísticos en la Revista Análisis en 1987. En 1991 publicó también en el Diario La Nación y en revista Punto Final, ese mismo año trabajó como dibujante en el programa infantil de TVN "Pin-Pon".

Entre 1991 y 1992 también hizo dibujos animados en la empresa "Cineanimadores" en Santiago. Editorial "Emisión" lanza al mercado su primer libro resumen de dibujos humorísticos en Marzo de 1991, titulado "El primer año de la Transición".

En 1992 empezó a pintar murales para el Mej (Movimiento Eucarístico Juvenil) Los murales los realizó con jóvenes y niños del movimiento, pintando muros en sus capillas, parroquias o escuelas donde ellos trabajan. Ha pintado murales desde Arica hasta Puerto Montt, en distintos centros Mej y colegios de la Compañía de Jesús. Actualmente continúa trabajando en el Diario La Nación y como miembro del Equipo Nacional del Mej en Santiago.

Fuente: Comunicaciones Puerto Montt
Puerto Montt, 15-10-2005