Misa de bienvenida a peregrinos de la JMJ en Puerto Montt

Misa de bienvenida a peregrinos de la JMJ en Puerto Montt

En una emotiva celebración los peregrinos que regresaron de la JMJ participaron en Eucaristía de bienvenida.

Lunes 12 de Agosto de 2013
Ver Galería
En la memoria de Santo Domingo de Guzmán (08agosto), el arzobispo de Puerto Montt, Monseñor Cristian Caro, presidió la Eucaristía en la Catedral. A la Santa misa asistieron jóvenes de diversas comunidades que peregrinaron a Rio de Janeiro junto a padres, apoderados y religiosas que acompañaron a los jóvenes. En la oportunidad concelebraron con el Arzobispo, seis sacerdotes que también participaron en la JMJ.

En la homilía, Mons. Caro explicó tres aspectos (siguiendo el ejemplo del Papa Francisco) del texto del Evangelio proclamado (la profesión de fe de Pedro), a saber:

1) Confesar la fe en Jesús, Mesías e hijo de Dios, como lo hizo el apóstol Pedro, ante la pregunta de Jesús.

2) Ser piedra viva en la Iglesia, afirmándose en Cristo, piedra angular, en Pedro y sus sucesores, constituidos por Cristo en “piedra”, para confirmar a los creyentes en la fe.

3) Tener los pensamientos de Dios y no los del hombre, tal como Jesús le dijo a Pedro, corrigiéndolo.

Después de la comunión, algunos jóvenes dieron testimonio de su viaje y participación en la JMJ de Río. ellos fueron: Una alumna de 4° medio del colegio Arriarán Barros, un alumno del Colegio Inmaculada Concepción de Puerto Varas, una alumna del colegio Ramón Angel Jara de Los Muermos, una joven del camino Neo-Catecumenal, de la parroquia san Pedro de Angelmó, y un alumna del colegio Inmaculada Concepción de Puerto Montt. Los jóvenes se emocionaron al exponer sus vivencias: hablaron del viaje, el encuentro con otras lenguas y la experiencia de rezar juntos la misma oración sin importar el idioma.

Todos ellos testimoniaron la alegría de haber visto y escuchado al Papa el encuentro con Cristo y la experiencia de iglesia y de fraternidad universal que significó la JMJ, no exenta de muchos sacrificios e incomodidades, que contribuyeron a fortalecer la fe, esperanza y amor de los peregrinos.

Todos volvieron encendidos en el fuego del amor a Cristo y dispuestos a asumir el desafío planteado por el Papa Francisco, de salir y llevar a todos el Evangelio.

Fuente: Comunicaciones Puerto Montt
Puerto Montt, 12-08-2013