Adultos mayores de Chillán marcharon en reclamo por sus derechos sociales

"Caminata por la Dignidad de las Cabezas Blancas"

Adultos mayores de Chillán marcharon en reclamo por sus derechos sociales

Adhiriéndose a esta marcha en distintos puntos del país, los adultos mayores de Chillán se reunieron en una multitudinaria caminata por las calles céntricas de la ciudad.

 
Sábado 01 de Octubre de 2005
Adultos mayores de todo el país participaron en una “Caminata por la dignidad de las Cabezas Blancas”, que se realizó el 30 de septiembre, en el marco del Día del Adulto Mayor. En Chillán, se desarrolló desde las 15 horas, en un recorrido que se iniciará en el Paseo Peatonal Arauco y que concluyó en la Iglesia Catedral de Chillán, donde participaron en una misa que estuvo presidida por el Padre Obispo de Chillán, Alberto Jara Franzoy.

La idea surgió hace algunos meses en un encuentro de adultos mayores en Concepción, y fue aprovada en el Primer Congreso de los Clubes Parroquiales de Adultos Mayores, efectuado en Santiago, entre los días 03 y 06 de septiembre, bajo la organización de Cáritas Chile. Así lo cuenta Nancy Godoy, encargada de la Pastoral del Adulto Mayor de la Diócesis de Chillán.

Los objetivos de este encuentro -señaló Nancy Godoy, encargada de la Pastoral del Adulto Mayor de la Diócesis de Chillán- fueron: sensibilizar a la comunidad sobre los principales problemas que viven a diario los adultos mayores para una búsqueda de soluciones concretas; denunciar la discriminación y el maltrato del cual son objeto en algunos ambientes; reclamar por mejores pensiones y jubilaciones que les permitan vivir de una forma más digna; así como también, por la calidad de la salud, viviendas dignas, y rebajas en los precios del transporte público.

En el encuentro participaron varios clubes de adultos mayores que funcionan bajo el alero de la Iglesia Diocesana, asi como familiares y amigos de estos ciudadanos de la tercera edad.

Al término de la misa, los adultos mayores se trasladaron hasta la Gobernación Provincial de Ñuble, donde sostuvieron un encuentro con la primera autoridad provincial, el gobernador Carlos Arzola, a quien entregaron una carta sobre las principales dificultades que enfrenta el sector.

Fuente: Comunicaciones Chillán
Chillán, 01-10-2005