La familia, principal preocupación del Obispado de San Bernardo

La familia, principal preocupación del Obispado de San Bernardo

Convenio del Obispado de San Bernardo con el Instituto de Ciencias de la Familia para mejorar las relaciones intrafamiliares.

 
Miércoles 28 de Septiembre de 2005
En el seminario Diocesano San Pedro Apóstol, ubicado en Mateo Toro y Zambrano 112, se realizó un foro educativo dirigido por la Universidad de los Andes y el Instituto de Ciencias de la Familia,y que contó con la participación los sacerdotes de la diócesis de San Bernardo.

La idea principal de esta cita fue dar comienzo al trabajo en conjunto entre el obispado de San Bernardo y el Instituto de la familia para intervenir en forma especifica y dar una solución a los conflictos que atraviesan las familias cristianas en estos momentos.

Tal es la preocupación del obispado ante la problemática que atraviesan las familias de nuestra diócesis, que el 06 de octubre se bendicen las nuevas dependencias de la Vicaria de la familia ubicada en J. J Pérez 965 en San Bernardo, que tendrá como principal misión prestar un servicio deorientación y ayuda para las personas que lo necesitan.

Por su parte Violeta Espinosa, abogada encargada del servicio de mediación familiar señaló que es muy importante trabajar junto al obispado de San Bernardo, ya que esta experiencia la realizaron en la comuna de Puente Alto con gran éxito, y el numero de separaciones y problemas familiares disminuyo notablemente, por esa razón es necesario realizar esta labor en esta Diócesis, en conjunto con los presbíteros ya que ellos tratan habitualmente en su trabajo pastoral problemas familiares.

Esta reunión contó con la participación de Monseñor Juan Ignacio González Errázuriz y todos los párrocos de la diócesis , quienes se mostraron muy entusiastas con la propuesta de tener un centro de mediación familiar donde poder derivar a las familias en dificultades.

Monseñor Juan Ignacio González señaló “Es muy importante esta ayuda que le daremos a las familias de nuestra diócesis, ya que muchas de ellas atraviesan por problemas de convivencia y necesitan una orientación más centrada en su problemática. Debemos actuar rápido para poner en práctica esta experiencia”

Fuente: Comunicaciones San Bernardo
San Bernardo, 28-09-2005