1. El Obispado de Melipilla siente el deber de informar a los fieles de la diócesis y a la opinión pública que el Pbro. Estanislao Olivares, sacerdote mexicano que presta servicio en la Parroquia de Alhué, ha sido procesado por los Tribunales de Justicia luego del requerimiento de la familia de un menor de su comunidad que lo acusara de conductas impropias.
2. El P. Olivares se declara inocente y ha manifestado su disposición a colaborar con los tribunales de justicia en el esclarecimiento de estos hechos y a acatar sus resoluciones, lo cual quedó de manifiesto cuando el pasado 23 de septiembre se presentó voluntariamente a declarar ante el Juez que lleva la causa.
3. El Obispado de Melipilla reitera su profunda cercanía y preocupación hacia las personas que se han visto afectadas, especialmente la familia denunciante y también el denunciado, además de tantos católicos que no están relacionados con el caso, pero igualmente sufren por esta situación. Las puertas de la Iglesia diocesana están abiertas para todos.
4. Pedimos al Señor de la Justicia y de la Misericordia que bendiga y acompañe a la familia afectada y también al P. Olivares en este momento. Que San José, esposo de la Virgen María y patrono nuestro, nos fortalezca en la fe y nos regale la paz.
OBISPADO DE MELIPILLA
Melipilla 1 de octubre de 2004