Obispo Vial llamó a engrandecer país heredado de nuestros padres

En Te Deum Católico:

Obispo Vial llamó a engrandecer país heredado de nuestros padres

 
Martes 20 de Septiembre de 2005
Un mensaje centrado en superar la desigualdad en nuestro país, y engrandecer el espíritu social en las reparticiones públicas y chilenos en general, entregó el obispo de Temuco, monseñor Manuel Camilo Vial, en el tradicional Te Deum realizado para agradecer a Dios por la dicha de conmemorar un año más del nacimiento de nuestra nación.

Espíritu social

La celebración se desarrolló en la catedral diocesana, y contó con la participación de diversas autoridades regionales y comunales.

En su homilía, Monseñor Vial expresó un ferviente llamado a "engrandecer el país que heredamos de nuestros padres... a través del espíritu de acción social que ha decaído en Chile. Para ello es necesario reflotar este espíritu, cuando ya nos encontramos camino al bicentenario de la patria".

También agregó que recordar el sentido del servicio, es revivir el mismo espíritu con que vino a esta tierra Jesucristo, quien no vino a ser servido, sino a servir. "Estos valores se oponen a los que afectan a Chile en estos momentos. Debemos abocarnos a servir a los pobres y postergados de nuestra patria" dijo el padre obispo Camilo Vial, agregando también al pueblo mapuche, explicando que en el servicio está el entendimiento para el encuentro entre chilenos y mapuches.

La tradicional ceremonia fue cerrada con la entonación del Himno Nacional, y un cerrado ¡Viva Chile! por parte del obispo.

Homilía Mons. Manuel Camilo Vial

Fuente: Diario Austral de Temuco

[img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20050921_temuco1.jpg[/img] [img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20050921_temuco2.jpg[/img]


Durante el Te Deum de Acción de Gracias por las bendiciones recibidas en nuestra patria, este año se incorporó la participación de un grupo de personas que hicieron un gesto litúrgico al colocar incienso en el Altar. En la foto, El Intendente de la novena región, Ricardo Celis A.
Temuco, 20-09-2005