1.- El Arzobispo de Puerto Montt, Mons. Cristián Caro Cordero, ha sabido de la denuncia que la madre de una menor, estudiante del Colegio Los Alerces de la Villa Alerce, Comuna de Puerto Varas, ha hecho en contra del Pbro. Nelson González Andrade, Párroco de la Parroquia Nuestra Señora de la Candelaria, de esa localidad, y profesor de Religión del mismo Establecimiento Educacional, en el sentido de haber hecho tocaciones deshonestas a la menor.
2.- El Arzobispo ha conversado personalmente con el Pbro. Nelson González Andrade, quien ha jurado ante Dios no haber cometido semejante abuso. Más aún, el propio sacerdote con su abogado ha acudido al Ministerio Público, exigiendo investigar, y serán los tribunales de justicia quienes deben pronunciarse.
3.- El Arzobispo lamenta la situación a la que se ve enfrentado el sacerdote, sobre todo porque al ventilarse estos hechos a través de los Medios de Comunicación Social, automáticamente -sin siquiera haber pasado por los tribunales de justicia-- se condena a una persona, dañándosele su imagen, aunque fuera inocente de los hechos que se le imputan. Los recientes acontecimientos nacionales así lo demuestran.
4.- El Arzobispo de Puerto Montt pide a los fieles de nuestra Iglesia y a todas las personas de buena voluntad, orar por el esclarecimiento de esta situación y esperar el resultado de las investigaciones de los estamentos oficiales.
5.- El Señor de la vida nos anima a no claudicar en nuestro esfuerzo de construir el Reino de Dios basado en la justicia, la verdad y el amor.
Puerto Montt, 7 de septiembre de 2004