Los accionistas mayoritarios de COMPAÑÍA RADIO CHILENA S.A., comunican a la opinión pública lo siguiente.
1. Desde que el Arzobispado de Santiago asumió la tarea de gestionar la radio más antigua de Chile, hace más de 50 años, siempre la mayoría de las acciones han pertenecido a diversas instituciones de la Iglesia.
2. En 1978 la Congregación Salesiana asumió la gestión de Radio Chilena, respondiendo a un llamado del entonces Arzobispo de Santiago, Cardenal Raúl Silva Henríquez, en un momento muy delicado de la historia de Chile.
3. Posteriormente se sumó a la propiedad de la emisora nuevamente el Arzobispado de Santiago y la Fundación Hogar de Cristo, haciendo un importante aporte en su administración.
4. Con el ánimo de potenciar a la Radio, la Congregación Salesiana y la Fundación Hogar de Cristo han acordado traspasar sus acciones al Arzobispado de Santiago, cumpliendo previamente con las disposiciones legales vigentes.
5. Radio Chilena seguirá siendo un medio de comunicación católico, de información y de servicio a la comunidad.
6. El Arzobispado de Santiago asume esta responsabilidad eclesial y social, seguro de la cooperación que recibirá en esta tarea, porque cree en este proyecto desde hace más de medio siglo, y también ahora.
7. Con esta fecha ha asumido un nuevo Directorio, el que quedó presidido por don Julio Poblete Bennett. Por su parte, el ingeniero don Juan Luis Silva Dibarrat, ha sido nombrado como Director Responsable.
8. Sirva esta ocasión para agradecer a don Edmundo Hermosilla, Presidente del Directorio anterior, y a don Jaime Moreno Laval, hasta ahora Director de la emisora, como también a todas las personas que han servido generosamente en Radio Chilena durante estas décadas, poniendo sus mejores capacidades al servicio de la Iglesia y del país.
Fundación Hogar de Cristo
Congregación Salesiana
Arzobispado de Santiago
Santiago, 31 agosto de 2004