Servir al enfermo es servir a Cristo

Mons. Cristián Contreras V:

Servir al enfermo es servir a Cristo

"La Iglesia tiene una larga tradición de servicio al enfermo y de presencia en los hospitales de Chile. Sabemos que servir al enfermo es servir a Cristo”, dijo Monseñor Cristián Contreras Villarroel, Obispo Auxiliar de Santiago y Secretario General de la Conferencia Episcopal, durante la misa del Día del Enfermo, celebrada en la noche del jueves 15 de septiembre en la Catedral Metropolitana.

Viernes 16 de Septiembre de 2005
A la Eucaristía asistió el Ministro de Salud, Pedro García, y también concurrieron agentes pastorales, laicos y consagrados, y representantes del voluntariado que trabajan en clínicas y hospitales.

“Nos convoca –dijo Monseñor Contreras en su homilía - el Señor de la Vida para celebrar en esta tarde el Día del Enfermo. Es un día especial en que queremos como Iglesia pedir a Dios por todos los enfermos de nuestra patria, y a la vez dar gracias, porque Jesucristo es el inspirador de tantas vocaciones de servicio social en los médicos, las enfermeras, auxiliares de enfermería, personal de hospitales, de clínicas y de modestos centros asistenciales de salud. Queremos agradecer a Dios por la generosidad y gratuidad del voluntariado que asiste a los enfermos. Agradecer por tantos agentes pastorales que consuelan llevando la palabra de Dios, la comunión eucarística y la esperanza a quienes están enfermos”.

“El derecho del enfermo –agregó Mons. Contreras- a ser asistido espiritualmente jamás puede llegar a ser motivo de intenciones proselitistas o de cálculos egoístas. Lo propio del cristiano es servir y evangelizar. Y en esta tarea plurisecular queremos que se nos reconozca en una tradición histórica que ha sido y sigue siendo un servicio a la patria”.

Ver texto completo de la homilía

Fuente: DOP Santiago
Santiago, 16-09-2005