Iglesia Católica celebra Día del Enfermo

Este jueves 15 de septiembre:

Iglesia Católica celebra Día del Enfermo

Con dos Misas en Santiago se celebra el Día del Enfermo este jueves 15 de septiembre: a las 9:30 horas en el Hospital Roberto del Río y a las 19:30 horas en la Catedral Metropolitana.

 
Miércoles 14 de Septiembre de 2005
El 15 de septiembre de cada año, con motivo de la festividad de Nuestra Señora de los Dolores, la Iglesia en Chile ha instituido la celebración del Día del Enfermo. Este año, en la Arquidiócesis de Santiago habrá dos importantes celebraciones. A las 9:30 horas, en el Hospital de Niños Roberto del Río, el Vicario de la Esperanza Joven, Pbro. Galo Fernández, presidirá una Misa a la que asistirá el personal de dicho establecimiento, enfermos y familiares de las personas hospitalizadas. Por la tarde, a las 19:30 horas, en la Catedral Metropolitana, Monseñor Cristián Contreras Villarroel, Obispo Auxiliar de Santiago y Secretario General de la Conferencia Episcopal, presidirá una Eucaristía. A este oficio religioso han sido invitadas autoridades del Ministerio de Salud, los directores de hospitales, profesionales de la salud (médicos, enfermeras) de todos los estamentos. Igualmente se ha invitado a los agentes pastorales que trabajan en la Pastoral de la Salud: capellanes, religiosas, ministros extraordinarios de la Comunión, visitadores de enfermos, y personal del voluntariado.

La historia de esta celebración

Tradicionalmente, en el Domingo de Pentecostés se celebraba la Jornada del enfermo misionero, organizado por las Obras Misionales Pontificias. En 1985 la Iglesia española instituyo el Día del Enfermo. El Papa Juan Pablo II, en 1992, hizo extensiva esta celebración a toda la Iglesia universal para el 11 de febrero, festividad de la Virgen de Lourdes. En nuestro país por razones pastorales, los obispos trasladaron esta celebración para el día 15 de septiembre, festividad de la Virgen de los Dolores.

La Pastoral de Salud del Arzobispado de Santiago invita a vivir este día “con un profundo sentido de oración y comunión” y llama a los agentes pastorales de parroquias y capillas para que ese día se visite a los enfermos que permanecen en sus domicilios, llevando una palabra de aliento y esperanza.

Especial Día del Enfermo

Fuente: DOP Santiago
Santiago, 14-09-2005