Presentan libro sobre la deshumanización del trabajo

Presentan libro sobre la deshumanización del trabajo

 
Lunes 12 de Septiembre de 2005
“La Empresa Comunidad de Personas” es el nombre del libro que fue presentado este viernes 9 de septiembre por la Fundación Raúl Silva Henríquez, el cual reúne una serie de reflexiones generadas por empresarios, dirigentes sindicales, académicos y religiosos en torno al trabajo en un mundo globalizado.

El libro fue presentado por el Presidente del Banco del Desarrollo, Vicente Caruz, quien realizó una exhaustiva revisión del texto en cuestión, resaltando la necesidad de evitar y detener el proceso de deshumanización que se está llevando acabo en las empresas.

La mesa de reflexión que se generó para este lanzamiento estuvo encabezada por el Obispo Auxiliar de Santiago, Monseñor Ricardo Ezzati, quien llamó a no olvidar la figura del Cardenal Silva Henríquez, quien diera su vida por las preocupaciones sociales de su gente y su Patria.
Participó además la Intendenta de Santiago, Ximena Rincón, quien destacó la importancia de trabajar en cada detalle, con dedicación y amor.

Expusieron a su vez sus puntos de vista los representantes de los comandos de Joaquín Lavín, Carlos Prontaura, y el de Tomás Hirsch, Patricio Vejar.

Fuente: VPT
Santiago, 12-09-2005