Pobladores de Lo Prado están felices con nueva capilla

Pobladores de Lo Prado están felices con nueva capilla

Cardenal Francisco Javier Errázuriz bendijo capilla que lleva el nombre del Padre Alberto Hurtado, en memoria del fundador del Hogar de Cristo cuya canonización tendrá lugar el 23 de octubre próximo.

 
Lunes 05 de Septiembre de 2005
La capilla Alberto Hurtado, en la comuna de Lo Prado, se hizo estrecha para contener la enorme cantidad de fieles que llegó la mañana del domingo 4 de septiembre a la Misa durante la cual se bendijo la capilla Alberto Hurtado. El oficio religioso fue presidido por el Cardenal Francisco Javier Errázuriz y concelebrado por el Vicario de la Zona Oeste, Pbro. Pedro Pablo Garín; el párroco de la parroquia Cristo de Emaus, Pbro. Carlos Godoy, a la que pertenece la nueva capilla, entre otros sacerdotes.

La nueva capilla, ubicada en la esquina de las calles Perú y los Pinos, en la comuna de Lo Prado, se construyó en siete meses gracias a los aportes de la campaña “Construyamos la Casa de Dios”, de la propia comunidad y de la colaboración de particulares. Su construcción, sólida y moderna, estuvo a cargo de los arquitectos Cristián Sáez y Ximena Joannnon. Tiene una capacidad para 300 personas y servirá las necesidades pastorales de sectores populares de dicha comuna, que forma parte de la Zona Oeste de la Arquidiócesis de Santiago.


Construir templos sólidos

En su homilía, el Cardenal Francisco Javier Errázuriz dijo que debemos esforzarnos por construir templos, comunidades y personas sólidas “Cristo es nuestro fundamento y nuestro cimiento. Nosotros mismos somos templos de Dios, también lo son nuestras comunidades”, dijo el Arzobispo de Santiago.

Al reflexionar sobre el Evangelio del día, que narra el encuentro de Jesús con Zaqueo, el Arzobispo de Santiago señaló que todos estamos llamados a la santidad. “Así como Zaqueo escuchó a Jesús y se convirtió, todos nosotros estamos llamados a la conversión, a la santidad. En la Iglesia todos tienen cabida y en forma especial los pecadores”, dijo.


Gratitud

Al final de la Eucaristía, el Pbro. Carlos Godoy agradeció, en nombre de la comunidad, a todas las autoridades, personas e instituciones que hicieron posible la construcción de esta capilla que fue consagrada en el Año de la Eucaristía y de la canonización del Padre Hurtado. En tanto, los fieles se manifestaron felices y orgullos con su nuevo templo.

Fuente: DOP Santiago
Santiago, 05-09-2005