Parroquia Cristo Nuestro Redentor celebró 40 años de vida y misión

Parroquia Cristo Nuestro Redentor celebró 40 años de vida y misión

Con una Eucaristía que presidió el Cardenal Arzobispo Francisco Javier Errázuriz, el sábado 27 de agosto, los fieles de Peñalolén celebraron 40 años de su parroquia Cristo Señor de la Vida.

 
Miércoles 31 de Agosto de 2005
Enclavada en la comuna de Peñalolén, la Parroquia Cristo Nuestro Redentor cumple una intensa labor pastoral y social desde hace cuarenta años, cuando los pobladores del sector vivían en precarias condiciones: no había agua potable, ni energía eléctrica, y existían sólo algunas calles polvorientas.

La Parroquia fue fundada el 10 de agosto de 1965. Su primer párroco fue el P. José Pawlicki, de la Congregación de la Santa Cruz, la que estuvo al frente de esta unidad eclesial hasta 1986, año en que esta responsabilidad pasó a mano de sacerdotes diocesanos, entre ellos los Pbros. Alfredo Soiza-Piñeiro y Galo Fernández. Su actual párroco es el P. Fernando Tapia, quien asumió en abril de 2001.

“En estos últimos años se han acentuado varios aspectos pastorales, entre los que destacan la reestructuración del Consejo Pastoral Parroquial; creación de la Pastoral de Inmigrantes y de la Pastoral Escolar en las Escuelas Municipalizadas del sector; formación de agentes evangelizadores; creación de un Equipo de Espiritualidad que presta sus servicios a las diferentes Pastorales, principalmente las Catequesis y la Pastoral Juvenil”, señaló el P. Fernando Tapia.

Por otra parte, ha habido un fortalecimiento de las Comunidades Eclesiales de Base (capillas), a través del establecimiento de Equipos de Coordinadores, Asesores Pastorales y Capellanes estables; Celebración de una Eucaristía semanal en cada una de ellas, fuera de la Misa dominical; celebración de bautismos y primeras comuniones tanto de niños como de adultos en cada capilla; fundación de la Revista Parroquial “Encuentro”; y promoción del 1 por ciento.

Fuente: DOP Santiago
Santiago, 31-08-2005