Arzobispo de Puerto Montt dio a conocer una carta pastoral en vísperas del Miércoles de Cenizas.
Un llamado a meditar lo central del mensaje de Cuaresma enviado por el Papa Benedicto XVI para esta Cuaresma 2013, hizo Monseñor Cristián Caro, al enviar una Carta Pastoral con motivo del inicio del Tiempo de Cuaresma en el contexto del Sínodo Arquidiocesano.
"Yo quiero dar gracias a Dios por este Pontífice humilde, sabio, valiente, sincero, y lleno de fe que el Señor nos regaló durante ocho años, y pedir oraciones por la Iglesia y el Papa, especialmente en estos días hasta que quede vacante la sede de Pedro, a saber, el 28 de febrero a las 20:00 hrs.
Con las mismas palabras empleadas por el Papa, quiero pedir a todos nuestros fieles y comunidades que, con oración insistente y humilde, “confiemos la Iglesia al cuidado de su Sumo Pastor, Nuestro Señor Jesucristo, y supliquemos a María, su Santa Madre, que asista con su materna bondad a los Padres Cardenales al elegir al nuevo Sumo Pontífice”.
Todo esto sucede justo al comenzar la Cuaresma, con el ayuno y el rito de la imposición de ceniza. Es un tiempo especial de oración, penitencia y caridad, para seguir más de cerca a Jesucristo, en su camino de sufrimiento, muerte y resurrección por la salvación y v ida del mundo.
¿Qué mejor homenaje al Pontífice que ha renunciado que meditar lo central del Mensaje que él nos ha dirigido para la Cuaresma?"
- Leer documento completo
Fuente: Comunicaciones Puerto Montt
Puerto Montt, 12-02-2013