Cristián Bahamonde Alvarado -de 29 años de edad- fue ordenado sacerdote por imposición de manos de Monseñor Cristián Caro Cordero.
"Nuestra Iglesia Arquidiocesana de Puerto Montt se llena de gozo en este sábado de la tercera semana de adviento, ya en la cercanía de la Navidad, con la ordenación sacerdotal de Cristian Bahamonde Alvarado, hijo de esta tierra, cuyos padres y abuelos lo introdujeron desde pequeño en la comunidad eclesial a traves del bautismo y de la transmisión de la fe católica. A ellos les damos las gracias de todo corazón." Estas fueron las primeras palabras del Arzobispo al dar inicio a su homilía, en la que junto a explicar los textos bíblicos, delineó algunos aspectos de la vida sacerdotal.
El lema de ordenación elegido por Cristián Bahamonde fue:
"Yo los elegí y los destiné para que vayan y den fruto y ese fruto permanezca", al respecto Monseñor Caro le señaló: "Cristian (...) pon a disposición del Señor toda tu persona para que El pueda acuar libremente a traves tuyo (...) todo tu ser es para El.
Dirigiéndose a los sacerdotes presentes dijo: "En los tiempos díficiles de la Iglesia que nos toca vivir, no debemos desalentarnos sino permanecer firmes en la fe y en la vocación de cada uno: alegres en la esperanza, pacientes en el sufrimiento y perseverantes en la oración. La beata Teresa de Calcuta nos recuerda, con el testimonio de su propia vida,
´la fidelidad forja los santos´. A eso estamos llamados todos y especialmente los ministros del Señor.
Citando la Conferencia de Aparecida, el arzobispo indicó que el camino del bautizado debe llevar a un encuentro con Cristo vivo y a una conversión personal y pastoral. También recordó que el pueblo de Dios tiene necesidad de presbíteros que sean discípulos del Señor, que sean misioneros, servidores de la vida plena en Cristo. Esto requiere que caminen en la verdad, la sinceridad, la caridad, una intensa vida espiritual, inserción en el mundo actual y formación permanente e integral.
Luego del rito de ordenación, el nuevo sacerdote fue revestido con los ornamentos propios de su ministerio por sus padres. A la Santa Misa asistieron además sus familiares y gran cantidad de fieles venidos de las distintas comunidades de la Arquidiócesis, donde prestó servicios como seminarista y posteriormente como Diácono.
Fuente: Comunicaciones Puerto Montt
Puerto Montt, 22-12-2012