Iglesia de Arica celebra la ordenación de un nuevo presbítero

Iglesia de Arica celebra la ordenación de un nuevo presbítero

En el contexto de la celebración de la Solemnidad de la Inmaculada Concepción y a través de una Procesión y Eucaristía, se llevó a cabo la Ordenación de Alexander Lobos Venegas.

Lunes 10 de Diciembre de 2012
Ver Galería
Reseña del Ordenado

Alexander Lobos Venegas, nace en Punta Arenas el día 19 de enero de 1986, hijo de Ruth Venegas y René Lobos. Es el primero de cuatro hermanos: Héctor, Sergio y Sebastián.

Sus estudios medios los realiza en el colegio San Marcos, donde va poco a poco reafirmando su vocación junto al testimonio de los sacerdotes del colegio en la época: el Padre Juan Aburto, el Padre Bernardo Carquín y el Padre Guillermo Contador (q.e.p.d). Rinde la PSU, obteniendo puntaje regional y quedando en la carrera de medicina. Sin embargo tenía claro su camino en la vida, por lo que decide en vez de ir a la universidad, iniciar su proceso vocacional.

Sus primeros años los realiza junto a la comunidad de misioneros del Buen Pastor, es enviado a realizar sus estudios de seminario al Pontificio Collegio Internazionale Maria Mater Ecclesiae, en la ciudad de Roma-Italia, y la universidad Regina Apostolorum de la misma ciudad, desde donde finalmente egresa el año 2009, obteniendo la "summa cum laude" o máxima distinción por sus estudios.

Durante su formación en el seminario, el año 2006 recibe la admisión a las órdenes sagradas en Roma. El año 2007 es instituido acólito y lector en la misa celebrada en la parroquia Sagrado Corazón, en el mes de julio. El mes de abril de 2011 se le comunica que es admitido al orden de los diáconos en tránsito, en vías para el sacerdocio, siendo ya desde hace varios años seminarista diocesano.

Su lema de ordenación es "Gaudete in domino semper iterum dico gaudete", es decir "estén siempre alegres en el Señor."

La celebración de la la Solemnidad de la Inmaculada Concepción reunió a la comunidad católica de Arica, a través de sus parroquias, capillas, movimientos religiosos, asociaciones de bailes, colegios católicos y todas sus Vicarías.

Monseñor Héctor Vargas sdb. Obispo de la Diócesis San Marcos de Arica, presidió la Procesión, Eucaristía y Ordenación del nuevo Presbítero. En sus mensaje destacó: "¿Quieres unirte cada vez más estrechamente a Cristo, sumo sacerdote, quien se ofreció al Padre como víctima pura por nosotros, y consagrarte a Dios junto a él para salvación de todos los hombres? El sacerdote es, de hecho, quien es introducido de un modo singular en el misterio del sacrificio de Cristo, con una unión personal a él, para prolongar su misión salvífica. Esta unión, que tiene lugar gracias al sacramento del Orden, pide hacerse "cada vez más estrecha" por la generosa correspondencia del sacerdote mismo. Por esto, querido Alexander, dentro de poco responderás a esta pregunta diciendo: Sí, quiero, con la gracia de Dios. Sucesivamente, en el momento de la unción crismal, el celebrante dice: Jesucristo, el Señor a quien el Padre ungió con la fuerza del Espíritu Santo, te auxilie para santificar al pueblo cristiano y para ofrecer a Dios en sacrificio."

Para culminar la Ordenación, Monseñor Vargas señaló: "Querido hijo, que esta Palabra de Dios ilumine toda tu vida. Y cuando el peso de la cruz se haga más duro, saber que esa es la hora más preciosa para ti y para las personas a ti encomendadas... Que la Virgen María, en la Solemnidad de su Inmaculada Concepción, vele siempre por ti, y por cada uno de nosotros sacerdotes de su Hijo. Y por nuestro camino. Amén"

Fuente: Comunicaciones Arica
ARICA, 10-12-2012
   Galerías:
Ver Galería