Puerto Montt en Semana Social “Ven a construir, Cristo te necesita”

Puerto Montt en Semana Social “Ven a construir, Cristo te necesita”

Desde el 15 al 21 de agosto en Puerto Montt se celebra la Semana Social de la Iglesia que este año se pone hincapié al mensaje de Justicia entregado por el Padre Alberto Hurtado.

 
Martes 16 de Agosto de 2005
Con el lema: “Ven a construir, Cristo te necesita” la Pastoral Social de Puerto Montt celebra desde el 15 al 21 de agosto la Semana Social de la Iglesia, desarrollándose en dos puntos: Puerto Montt y Puerto Varas.
La temática para este año se relacionará con el mensaje de justicia social del Padre Alberto Hurtado s.j., motivados principalmente por el ejemplo de este gran pastor, que pronto se celebrará su Canonización, el 23 de octubre.

Con relación a las actividades que se realizarán dentro de la semana, se destacan el foro “Mis derechos y Mis deberes” que se realizó el martes en el Colegio Arriarán Barros. Además el miércoles el Padre Tony Misfud, s.j., académico de la Universidad Padre Alberto Hurtado, se referirá al “Padre Hurtado y la Justicia Social” charla que se efectuará en el Hotel Don Vicente a las 19:00 hrs. Igualmente, durante la semana se desarrollará un ciclo de Cine Social, dinámica con los niños, visita al Centro Penitenciario de la ciudad, entre otras.

En Puerto Varas se desarrollarán conferencias como: “Educación para un Chile más solidario”, “Empresas y gestores al servicio de la solidaridad” e “Iglesia y Solidaridad”, las que se desarrollarán en el salón de conferencias del Colegio Puerto Varas las 19:00 hrs. los días martes, miércoles y viernes respectivamente.

Fuente: Comunicaciones Puerto Montt
Puerto Montt, 16-08-2005